EducaciónRegionalUltima Hora

Subsecretaria Lagos lidera inauguración de jardín infantil en Talca y refuerza importancia del reconocimiento oficial

La autoridad Mineduc lideró el tradicional corte de cinta junto a la comunidad educativa, para dar por inaugurado los espacios educativos de alta calidad, que consideraron una inversión de 374 millones.

Esta mañana la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, junto al director de JUNJI Maule, Adolfo Martínez, inauguraron las obras de conservación del jardín infantil Entretenido, en el sector de Villa Lomas de Lircay, en Talca.

Allí, la autoridad Mineduc lideró el tradicional corte de cinta junto a la comunidad educativa, para dar por inaugurado los espacios educativos de alta calidad, que consideraron una inversión de 374 millones.

“Gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, hoy estamos inaugurando estos renovados espacios que benefician a 96 niñas, niños y sus familias, y que han permitido alcanzar el Reconocimiento Oficial, sello de calidad educativa que impulsamos desde el Ministerio de Educación. Hoy esta sala cuna y jardín infantil es una nueva expresión de nuestra Educación Parvularia Pública, una que sigue avanzando y poniendo siempre en el centro el bienestar de las niñas y niños”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

Por su parte, el director regional de Junji, Adolfo Martínez, enfatizó que “en relación con el hito de hoy es una instancia de mucha alegría, primero por contar con la presencia de la Subsecretaria y, segundo, porque estamos haciendo realidad un anhelo de la comunidad educativa”.

El director de la Junji explicó que “por años se estuvo en una instalación modular. Durante el año 2021 se comenzaron a visualizar las primeras obras de conservación las cuales terminaron a finales del año 2022 y, consecuencia de ello, pudimos obtener el Reconocimiento Oficial otorgado por la Seremi de Educación, mejorando así en la entrega de aprendizajes significativos y de calidad a 98 niñas y niños de sala cuna y niveles medios y modernizando y las condiciones laborales de 30 funcionarias de la unidad educativa y de tres manipuladoras de la empresa que provee el servicio de alimentación”.

Luego, la autoridad Mineduc se trasladó a la comuna de Curicó, donde, en el jardín infantil VTF Colorín Colorado, lideró el hito de entrega de placas de Reconocimiento Oficial a diez establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF). De esta manera valoró el compromiso de las comunidades educativas, que ha permitido llevar adelante ocho proyectos de mejoramiento de infraestructura del Subtítulo 33, y certificar a 10 de un total de 13 jardines infantiles municipales. Esta actividad contó con la presencia de alcalde de Curicó Javier Muñoz; el delegado provincial José Patricio Corre; la Seremi de Educación, Verónica Ramírez y, el director regional de Junji Adolfo Martínez, entre otros.

El Reconocimiento Oficial es clave para la Educación Parvularia, pues permite asegurar un estándar mínimo de funcionamiento de los establecimientos del nivel, entregando además tranquilidad a las familias que confían en la educación pública. Para más información y conocer el listado de establecimientos certificados, se puede visitar: https://parvularia.mineduc.cl/certificaciones/.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba