RegionalUltima Hora

Persona mayor fue rescatada por GOPE tras crecida del Río Achibueno

Según informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, el lugareño debió ser asistido por personal especializado de Carabineros ya que se encontraba aislado en sector El Peñasco, de Linares.

Producto de las precipitaciones que se registran en el Maule, principalmente en la Provincia de Linares, el personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), rescató a una persona mayor que se encontraba aislada tras la crecida del Río Achibueno.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, detalló que el señor, identificado como Luis Acuña Ahumada, se encontraba aislado en el sector El Peñasco de la comuna de Linares. “Agradecemos el servicio de este equipo de Carabineros en el rescate y que genera que ese caballero pueda reunirse con su familia. Esperamos que esto sirva de aliciente, ya que ayer y hoy se le dijo que hiciera abandono de su hogar y este tipo de acciones no son necesarias, pero destacamos que nuestros equipos están preparados”, expresó.

A su vez, el jefe del GOPE Maule, capitán Diego Alvarado, agregó que “nos encontramos con una crecida del río bastante complicada, con mucha corriente y material, lo que provocó que tuviéramos que aplicar técnicas de cuerdas para sacar a la persona que está ahora con sus familiares y además rescatamos a su perrito”.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía al autocuidado, no exponerse y hacer caso a las solicitudes de evacuación preventiva a fin de evitar que se produzca alguna tragedia mayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba