RegionalSaludUltima Hora

MIDESO entregó Recomendación Satisfactoria para la construcción del nuevo Hospital de Licantén

Esto permitirá continuar avanzando en el proceso de construcción del nuevo establecimiento.

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, la SEREMI de MIDESO y la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, una reunión donde se informó oficialmente sobre la entrega de la Recomendación Satisfactoria (RS) para la reposición y relocalización del Hospital de Licantén, lo que permitirá continuar avanzando en el proceso de construcción del nuevo establecimiento.

El hito que fue destacado por la directora del Servicio de Salud, Marta Caro “Estamos en Santiago muy contentos con esta excelente noticia de tener la autorización de la construcción del nuevo Hospital para Licantén, que es el compromiso de nuestro presidente y nosotros como Servicio de Salud hemos dado respuesta frente a la elaboración de toda la información que se requiere para este proyecto. Este es un gran hito, tras 5 inundaciones siempre se había comprometido este hospital y ahora si vamos en tierra derecha para obtener y contar con un nuevo hospital en una zona segura que es lo importante para la comuna y su comunidad”.

Por su parte, la ministra Javiera Toro destacó «Con esto tendremos una infraestructura definitiva que entregue dignidad y que permita finalmente garantizar la salud de todos los habitantes de Licantén».

Por otro lado, el alcalde Marcelo Fernández señaló «Hoy con la Recomendación Satisfactoria del Hospital se está dando una certeza de la cual anhelábamos por muchos años y como alcalde me he comprometido a que ante las adversidades tenemos que reaccionar de manera certera, y hemos encontrado respuestas en el gobierno. Hemos demostrado que, trabajando con voluntad, decisión y sobre todo pensando en las comunidades, se pueden logar este tipo de resultados».

El proyecto considera una inversión estimada de M$ 22.342.879, una superficie de 4.985 m2 y beneficiará a más de 6.653 habitantes. Considera atención ambulatoria, atención de urgencia, programas complementarios (Farmacia, PNAC, Laboratorio), rehabilitación, imagenología, apoyo general, apoyo logístico, atención cerrada y recintos técnicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba