DeporteRegionalUltima Hora

Hermanas tenistas de San Clemente destacan en torneos nacionales

Amanda y Laura Quezada recibirán apoyo financiero desde el Gobierno Regional del Maule para continuar avanzando en el circuito, pero requieren sumar auspiciadores desde el mundo privado para continuar con su desarrollo deportivo.

Aunque empezaron solo hace dos años en el tenis, las hermanas Amanda y Laura Quezada de 11 y 10 años, respectivamente, se han hecho de un nombre reconocido en el circuito nacional y aspirar a continuar compitiendo en sus categorías.

Por lo mismo, acudieron a solicitar recursos que les permitan financiar su participación en distintos torneos, lo que fue bien recibido por el Gobierno Regional del Maule, que las apoyará en esta travesía deportiva.

Cabe señalar que en sus inicios ambas niñas fueron inscritas por sus padres en un taller recreativo en las canchas de tenis de San Clemente, demostrando rápidamente un gran interés por esta disciplina deportiva y derivando a clases particulares con el profesor, Fernando Castro.

De esta forma se animaron a competir, participando en 10 torneos regionales durante el año 2022, siendo vencedoras en varios de ellos e iniciando el año 2023 en el primer y segundo lugar de sus respectivas categorías a nivel regional.

Con estos logros, acudieron al Gobierno Regional del Maule en 2023 en busca de apoyo, siendo recibidas y apoyadas por la Gobernadora, Cristina Bravo, lo que marca el inicio de un largo y exigente camino para convertirse en deportistas de alto rendimiento.

Su día a día está marcado por asistir media jornada a su colegio, para durante las tardes dedicarse a entrenar al menos por 4 horas entre tenis y preparación física. En 2024 las niñas ingresan a la Federación de Tenis, por lo que sus expectativas para este año son sumarse a las giras nacionales.

Ellas están inscritas en la categoría Sub 12, compitiendo en lo que va del año en al menos 7 torneos, demostrando un gran nivel al compararlas con otras deportistas con mucho más tiempo de experiencia en este deporte.

Hoy Amanda es la número 7 del ranking de la Federación Chilena de Tenis a nivel nacional y Laura con tan solo 10 años, es la número 15 del ranking en la categoría sub 12.  Consignando que hay más de 70 niñas aprox. en el circuito tenístico de su categoría. Es por esta razón que el Gobierno Regional nuevamente apoyará el proyecto deportivo de las Hermanas Quezada, por su esfuerzo, dedicación y alto nivel de competencia demostrado en estos pocos meses.

Aunque cuentan con apoyo del GORE, los recursos siguen siendo escasos, por lo que se hace un llamado al mundo privado y pequeños empresarios de la zona a apoyar a estas deportistas que siguen consiguiendo logros deportivos para la región a base de esfuerzo y perseverancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba