MunicipiosRegionalUltima Hora

Bernardo Vásquez rindió su última Cuenta Pública como jefe comunal de Pelarco

En el resumen, Vásquez destacó logros como la adquisición del primer bus 100% eléctrico; así como el impacto positivo en la implementación de más de 20 programas sociales, avances en dotación para el área operativa y desarrollo de la infraestructura.

Dando cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, rindió ante autoridades regionales, concejales, comunidad y funcionarios, la Cuenta Pública correspondiente a la gestión realizada durante el año 2023, en una ceremonia que incorporó en su transmisión en vivo traducción en lengua de señas en el esfuerzo de avanzar hacia una comuna más inclusiva.

“Lo más importante es agradecer, ya que rindo mi última Cuenta Pública a la comunidad, muy contento, agradecido de mi familia por la oportunidad de poder servir a la comuna, con muchos proyectos pendientes, pero obviamente que tratamos de hacer todo lo humanamente posible para sacar adelante nuestra comuna”, expresó Vásquez, quien cumple este año el límite de 12 años en el cargo.

Vásquez ha liderado el municipio pelarquino durante tres periodos consecutivos con un amplio respaldo de la comunidad, que en la última elección se tradujo en el 71% de los votos.

Precisamente, la labor desempeñada por el jefe comunal fue destacada por el diputado Benjamín Moreno (Republicanos), quien junto a autoridades regionales se hizo presente en la ceremonia de rendición de la Cuenta Pública, año 2023.

“Quizás lo más destacable de la Cuenta Pública no es la Cuenta misma, sino la trayectoria que lleva el alcalde Bernardo Vásquez en el servicio público, creo que eso es algo muy destacable, porque ha tomado iniciativas muy importantes como el Gastamenos, este mismo proyecto de infraestructura donde estamos ahora (Paseo Peatonal), que son cosas que van tirando para adelante la comuna”, puso de relieve el parlamentario.

Moreno citó también como ejemplos la instalación de la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen como referencia de turismo religioso en la Región del Maule, el rescate de las tradiciones y la implementación proyectos pioneros en el país como lo fue hace dos años el Gastamenos.

“Sin lugar a dudas, siento que este es un legado de servicio público, de trabajo, donde Bernardo se ha destacado por seguir avanzando en los distintos sectores”, calificó el diputado.

GESTIÓN 2023

En el resumen del trabajo realizado durante 2023, la primera autoridad comunal destacó logros como la adquisición del primer bus 100% eléctrico y su habilitación como servicio de locomoción gratuito a través del programa “Pelarco yo te llevo”; así como del impacto positivo en la implementación de más de 20 programas sociales.

De igual forma, en el periodo señalado el municipio mejoró el área operativa con mayor dotación vehicular y a nivel de infraestructura con la construcción de una nueva sede social, mejoramiento de espacios públicos, de recintos municipales y deportivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba