PolicialRegionalUltima Hora

Con el izamiento del Pabellón Nacional se dio inicio al mes aniversario de Carabineros

En la Plaza de Armas de Talca, y encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; la gobernadora regional, Cristina Bravo, y la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza, la institución dio inicio a la conmemoración de sus 97° años de vida.

Con un solemne acto de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Talca, Carabineros de Chile dio inicio al mes aniversario de su fundación hace 97 años.

Encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo, y la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza, la institución policial realizó este hito simbólico en la ciudad de Talca.

“Este es un mes muy importante para el Ministerio del Interior porque Carabineros es una de nuestras instituciones colaboradoras y una de las más valoradas en el país, es por esto que hemos participado de esta actividad protocolar y felicitamos a la jefa de Zona por el trabajo y despliegue que hemos tenido durante su mandato en la región del Maule. Saludamos a nuestras y nuestros carabineros en su aniversario”, destacó el delegado Aqueveque.

Durante este acto, también se rindió homenaje al mayor Emanuel Sánchez, quien hace pocos días fue asesinado durante un enfrentamiento con delincuentes y se recordó a todos los mártires de la institución.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, sostuvo que «damos inicio a este mes de la celebración y para mí, conmemoración del mes de Carabineros, yo siento que esta es una institución que tenemos que relevar y reconocer los 365 días del año y quiero dar mis condolencias a la general Maureen Espinoza, tras el último fallecimiento de nuestro mayor de Carabineros en la Región Metropolitana. Desde el Gobierno Regional, nos ponemos disposición del Gobierno central y por cierto de una institución como Carabineros, para entregar todos los instrumentos y las herramientas que sean necesarias para mejorar el trabajo de Carabineros en la región del Maule».

A su vez, la general Maureen Espinoza, agregó que “agradecemos la presencia de las autoridades y la comunidad en general, tenemos un dolor por la partida anticipada de un joven oficial de Carabineros pero con las ganas de seguir trabajando colaborativamente con el resto de las instituciones y a disminuir la sensación de temor. Como es costumbre, haremos una romería al cementerio, tenemos un culto y la ceremonia oficial el 27 de abril”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba