MunicipiosRegionalUltima Hora

Mil animales de compañía serán esterilizados en San Clemente con recursos de Subdere

Estos recursos serán ejecutados en sectores rurales y urbanos de la comuna, con una inversión de más de $29 millones a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La mañana de este lunes, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la comuna de San Clemente, para reunirse con la alcaldesa de la comuna, María Inés Sepúlveda, y comunicarle la asignación del proyecto “Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida”, que fue financiado con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $29 millones.

“Nos hemos reunido con la alcaldesa y parte de su equipo técnico, para hacer entrega de los recursos para la esterilización de mil mascotas para las vecinas y vecinos de San Clemente, y comprende un monto de más de 29 millones de pesos. De esta forma, fomentamos la tenencia responsable de animales de compañía y atendemos las necesidades que tienen los vecinos de la comuna”, destacó el encargado regional de Subdere.

Además, agregó “estamos recorriendo todas las comunas para ver, no solamente estas iniciativas, sino también, relacionadas con infraestructura para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la Región del Maule”.

La iniciativa, presentada por el municipio de San Clemente, es para controlar la natalidad de animales en la comuna. Donde, se realizarán 1.000 prestaciones, para 700 caninos y 300 felinos, y se instalarán 1.000 microchips.

El plazo de ejecución del proyecto es de siete meses, en los cuales se realizarán 20 operativos con 50 intervenciones por cada uno, abarcando sectores urbanos y rurales de la comuna. El equipo técnico estará integrado por dos médicos veterinarios y dos técnicos veterinarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba