RegionalUltima Hora

MTT definió desvíos de tránsito por mejoramiento vial que se desarrollará en el centro de Linares

Se trata del eje Januario Espinoza, entre calles Carmen y Maipú. Las faenas, financiadas íntegramente por el Gobierno Regional del Maule, se extenderán por mil 200 días.

A partir de este jueves 21 de marzo, la vida cotidiana de la comunidad linarense experimentará profundos cambios, a raíz de una obra de gran magnitud.

Consiste en un millonario proyecto que pretende optimizar la conexión entre la zona oriente y poniente de la capital provincial, por medio de un nuevo paso bajo la vía férrea en calle Maipú, entre calles Baquedano y Yungay, de cinco metros de altura, financiado en su totalidad por el Gobierno Regional por un monto que supera los 23 mil 700 millones de pesos y que se prolongará por 3 años y casi 3 meses.

Esta intervención considera la construcción de una nueva pista de acceso al Terminal de Buses ubicado en calle Januario Espinoza, además de 1,6 kilómetros de nuevas ciclovías.

La delegada presidencial de la provincia de Linares, Aly Valderrama, explicó que el tema del tránsito “ha sido abordado en forma integral por el municipio que trabaja con las Juntas de Vecinos y Carabineros de Chile para generar la información y toma de razón que obedecen las decisiones a cómo la ciudadanía puede aportar en estos ajustes que requiere la circulación del tránsito, por lo tanto, Carabineros va a estar apoyando en los primeros días y por todo el proceso de construcción, así como Vialidad y el municipio con la señalética que va a requerir esta intervención vial, sobre todo tener la conciencia que los sentidos de las calles van a estar alterados”.

En el mismo aspecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, manifestó que mediante un trabajo que hemos hecho con los gremios, con los taxis colectivos, con la línea San Ambrosio, unidos a la Dirección de Tránsito de Linares y la constructora Jorge Campos, habrá desvíos determinados entre el 21 de marzo y el 15 de septiembre en las primeras tres etapas para modificar el sentido del tránsito”.

La autoridad del transporte agregó que “esto va tener mucho impacto en la comuna de Linares; paciencia a las personas porque es un corte amplio de tránsito que además cambia calles, recorridos y lo que necesitamos ahora es que la ciudadanía se enteré y le pedimos a la empresa que pudiera publicar en la Delegación y también en la Municipalidad una gigantografía que dé a conocer estas modificaciones”.

En detalle, los cambios en el sentido del tránsito en calzada completa en los ejes Maipú (entre Baquedano y Carmen) y en Carmen (entre Rengo y Kurt Möller), entre otras, son los siguientes durante las primeras tres fases de la obra:

1 Modificar sentido de tránsito en calle Esperanza, de oriente a poniente
2 Modificar el sentido de tránsito de calle Ignacio Chacón, de oriente a poniente
3 Modificar recorrido de taxis colectivos por calle Diputado Mario Dueñas, desde Arturo Prat hasta Januario Espinoza
4 Modificar el sentido de tránsito de calle Kurt Möller, de oriente a poniente, de modo unidireccional
5 Modificar el sentido de tránsito de calle General Barbosa, de poniente a oriente, de modo unidireccional
6 Recorridos de transporte público desde el sector Nuevo Amanecer por Pataguas, Rengo, Brasil y Maipú
7 Interrupción del tránsito en Januario Espinosa, entre Esperanza y Rengo
8 Eliminación del estacionamiento de Avenida Brasil, entre Rengo e Independencia
9 Incorporación de señalética en la intersección entre Arturo Prat y Rengo
10 Habilitación del cruce por la vía férrea en calle Esperanza

Estas medidas de mitigación fueron establecidas en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Linares, la Empresa Constructora Jorge Campos Sapiain, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, lo que permitirá dar forma a esta significativa inversión del Gobierno Regional del Maule en favor de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba