RegionalUltima Hora

CORE aprueba recursos para refugios peatonales que se instalarán en Talca

Son 216 refugios peatonales, que se distribuirán tanto en el casco histórico de la capital regional, como en sectores más alejados. Estos refugios son de acero inoxidable, cubierta de cristal templado con láminas de seguridad y filtro UV, y cuentan además con iluminación LED, cargadores de puerto USB y paneles solares, que los vuelven autosustentables.

Este martes, la sesión del Consejo Regional del Maule, encabezado por su presidenta, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, aprobó de manera unánime este proyecto que busca solucionar una problemática constante para los habitantes de la capital regional. La falta de paraderos adecuados para esperar la locomoción pública, sin protección del frío y las lluvias de los inviernos, las olas de calor en verano y con poca iluminación.

El proyecto contempla que los refugios peatonales, tengan una alta iluminación LED, para dotar de un espacio seguro a quienes esperen transporte, de igual manera cuentan con paneles solares que permiten que la luz que se genere se utilice en el funcionamiento de las luces y los puertos de USB, haciendo a cada refugio autosustentable. Los puertos USB, permitirán que estudiantes, adultos mayores, trabajadores y trabajadoras, que se hayan quedado sin carga en sus teléfonos celulares puedan cargar sus equipos, que son tan indispensables para la comunicación con sus familias y en caso de emergencias.

Respecto al proyecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo declaró que, “hoy día estamos aprobando más de 1000 millones de pesos, para sacar adelante la iniciativa de tener refugios peatonales, que benefician a nuestro adultos mayores, a nuestros niños,  a nuestros jóvenes. Una iniciativa presentada por nuestro Alcalde, Juan Carlos Díaz, la cual nuestros Consejeros Regionales, que me acompañan estuvieron disponibles para aprobar”

En esa misma línea, la Gobernadora, agregó: “Estamos muy contentos, porque esto además, mejora la calidad de vida de todos aquellos quienes ocupan el transporte público, pero también obviamente reactiva la economía y genera empleo”.

Por su parte el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que, “esto es un gran proyecto de avance importante para nuestra comuna, para fortalecer el transporte público y mejorar las condiciones de nuestro casco histórico y también de los diferentes sectores de la comuna. Quiero agradecer públicamente a la Gobernadora, Cristina Bravo, por apoyar esta entre muchas otras iniciativas que se han destinado para nuestra comuna y también a los 20 consejeros regionales”.

“Cuando trabajamos mancomunadamente las autoridades tanto regionales como comunales, en definitiva los beneficiados son nuestros vecinos”, concluyó Juan Carlos Díaz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba