EconomíaRegionalUltima Hora

Empresas agrícolas afectadas por inundaciones reciben cheques de rehabilitación productiva

Fueron 90 entidades que sufrieron con el sistema frontal de agosto de 2023, y que recibieron de parte del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la seremi de Agricultura, Claudia Ramos, más de $430 millones en total.

Un total de 90 empresas agrícolas no Indap afectadas por las inundaciones del último invierno, recibieron más de $430 millones en total, de parte del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la seremi de Agricultura, Claudia Ramos.

Se trata de empresas de 23 comunas de la Región del Maule que fueron damnificadas durante el sistema frontal de agosto de 2023 y que recibieron montos entre 1 y 5 millones de pesos.

“Seguimos cumpliendo el compromiso de llegar al máximo de agricultoras y agricultores del Maule que fueron afectados por las inundaciones de junio y agosto. Hoy entregamos bonificaciones a empresas y aprovechamos de anunciar que durante la semana pasada se desarrolló el pago a más de 1.390 personas afectadas y obedece a recursos no menores de más de $3.400 millones y eso demuestra el desarrollo del trabajo realizado por Agricultura”, destacó el delegado Aqueveque.

Tal como lo explicó el delegado presidencial regional, Además, durante la semana del 11 de marzo, se inició el pago de una nueva nómina de agricultores no Indap, correspondiente a 1.394 personas por un monto total de $3.460 millones.

La seremi de Agricultura, Claudia Ramos, expresó que “estamos cerrando una entrega, dando pie y cumpliendo con lo que había comprometido de ayuda a los usuarios Indap y no Indap”.

Esta entrega incluyó sólo a los agricultores representantes de empresas agrícolas. Para personas naturales, se realizan como pago en efectivo o cuenta RUT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba