PolicialRegionalUltima Hora

Presidente de la República Gabriel Boric encabezó la entrega de la nueva subcomisaría de Longaví: “La seguridad es un derecho de todas y de todos los chilenos”

La subcomisaría Suboficial Mayor José Matías Gonzalez Parra, en la comuna de Longaví, requirió una inversión de más de $2.500 millones de pesos y forma parte del Plan de Infraestructura para la Seguridad del Ministerio de Obras Públicas.

En la tarde de este lunes 11 de marzo, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, estuvo junto a vecinas y vecinos de la comuna de Longaví, para concretar la entrega de obras de la nueva subcomisaría de Carabineros de Chile.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas (s), José Herrera Chavarría; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque; la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama; la alcaldesa de Longaví (s), Sonia González; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades locales. 

El recinto policial lleva el nombre de José Matías González Parra, mártir de Carabineros que murió en acto de servicio. El Presidente Gabriel Boric, durante su discurso, dedicó unas palabras a su familia: “A nosotros como Gobierno nos corresponde la tarea de que no haya más mártires de Carabineros, no queremos más mártires de Carabineros porque sabemos lo que sufre la institución y las familias. Pero sepan ustedes que, a siete años de esta tragedia, ustedes como familia siguen contando con el Estado de Chile”.

“Esta actividad es importante porque la seguridad es un derecho de todas y de todos los chilenos, sin importar el lugar en donde habiten. No solamente un patrimonio de las grandes ciudades, también de los pueblos, de las ciudades medianas, de las localidades rurales. Y agregó: “Por eso me alegra estar dando cuenta de la reposición de la subcomisaría de Longaví y la entrega de los 18 vehículos nuevos para la Región del Maule. Esta acción es parte del compromiso y la prioridad que tenemos como Gobierno con la seguridad”. 

Esta obra de infraestructura cuenta con certificación de sustentabilidad, lo que mejora considerablemente las condiciones de habitabilidad para las funcionarias y funcionarios, además de fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de Carabineros en la comuna. 

En la Región del Maule, esta subcomisaría y la tenencia Sarmiento en la comuna de Curicó son parte de los proyectos que el Ministerio de Obras Públicas ha trabajado para mejorar la infraestructura para generar una mayor y mejor seguridad en distintos puntos del país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba