RegionalUltima Hora

Proyecto Casa de la Juventud de San Javier se encuentra con recomendación favorable

Así fue anunciado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y el alcalde de la comuna, Jorge Silva, quienes se reunieron con un grupo de jóvenes para contarles esta noticia.

Hasta el sector Bicentenario de la comuna de San Javier, se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y el alcalde de San Javier, Jorge Silva para reunirse con un grupo de jóvenes del sector y contarles este importante avance del proyecto Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud servirá como un espacio integral que busca satisfacer las necesidades y aspiraciones de los jóvenes, contribuyendo a su desarrollo personal, social y profesional. Además, este lugar será clave para fortalecer la participación activa de los jóvenes en la sociedad y promover un sentido de responsabilidad y compromiso comunitario.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos informando a nuestro alcalde, a todos los vecinos del sector Bicentenario y a todas las organizaciones juveniles que ya tenemos el proyecto de la Casa de la Juventud, que nos presentó el alcalde Jorge Silva al Gobierno Regional del Maule y ya lo tenemos recomendado para ir a financiamiento, esperamos contar con el apoyo de nuestros consejeros regionales, porque lo más importante es que ocupemos los espacios públicos para la juventud, para la ciudadanía y estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos hace más de dos años atrás”.

Actualmente el proyecto se encuentra con recomendación favorable, lo que significa que debe pasar por el Consejo Regional para que se aprueben los recursos que permitirán su construcción.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, indicó que “decirle a la comuna de San Javier que los compromisos los cumplo. Este proyecto lo hemos presentado al Gobierno Regional, ha sido muy bien acogido por nuestra Gobernadora y por supuesto que esperamos contar con el apoyo del Consejo Regional para poder financiarlo y hacer realidad la Casa de la Juventud. Las disciplinas son diversas y los jóvenes deben tener un lugar donde puedan juntarse y hacer proyectos en beneficio de los mismos jóvenes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba