EducaciónMunicipiosRegionalUltima Hora

Taller de cierre Plan de Reactivación Educativa ‘’Promoviendo Asistencia Escolar Regular 2024’’

Fomentar la importancia de la asistencia a clases, tanto de alumnos como padres y apoderados.

A través de actividades en grupo, charla de normas, hábitos y límites dentro del entorno familiar, el plan de reactivación educativa ‘’promoviendo asistencia escolar regular 2024’’ fomenta la importancia de asistir a clases en alumnos y apoderados.

En la oportunidad se analizaron casos e instancia de participación entre alumnos, padres y apoderados. Sumado a esto, los participantes recibieron un diploma y la entrega de kit estudiantil que incorpora mochila, útiles escolares y colaciones.

El alcalde Jorge Silva Sepúlveda, indicó que, “el objetivo principal de este programa, está el revincular a estudiantes que dejan de asistir a clases. La educación es una herramienta fundamental para el futuro de los niños y jóvenes, por eso entendemos que debemos apoyar este proceso educativo y junto a los padres y apoderados evitar la deserción escolar”.

Este programa de desarrolla desde Junio 2023, y pertenece al Departamento del área social del Departamento de Educación Municipal, en el participaron 15 Alumnos, de enseñanza básica y 15 apoderados, de los colegios José Miguel Carrera (Vaquería), Pedro Lagos (Tabontinajas), Bernardo Ohiggins (Bobadilla), José Manuel Balmaceda (San Javier), Julio Montt Salamanca (Melozal) y Gerónimo Lagos Lisboa (San Javier).

“El año 2023 fue un año muy complejo para nosotros, retomar las clases para los alumnos después de haber pasado por un periodo de pandemia. Costó que las familias volvieran con el ánimo de retomar las clases y esto motivó que desde el Ministerio (de Educación), se levantara este programa de reactivación educativa, que nos permitiera contratar a profesionales, que de cierta forma salieran a buscar a los alumnos a las casas y ver lo que estaba sucediendo. Con esta actividad queremos motivar a los alumnos y sus familias a que estén en nuestras salas de clases”, agregó Carmen Gloria Martínez, directora del Departamento de Administración de la Educación Municipal DAEM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba