RegionalUltima Hora

Gobierno Regional financió inédita iniciativa de Fiscalía Móvil para las 30 comunas de la región

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional, la cual se enmarca en el proyecto Unidad de análisis criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional y que fue financiado a través del Gobierno Regional del Maule.

La Fiscalía Móvil permitirá atender a usuarios de toda la región, sin que tengan que acudir a las 9 Fiscalías Locales que se encuentran en la Región del Maule.

Esta iniciativa iba contemplada en un proyecto mayor, la Unidad de análisis criminal y Alta complejidad de la Fiscalía Regional, el cuál fue financiado a través del Gobierno Regional del Maule y durante el año 2023 contó con una inversión aproximada de mil millones de pesos. En tanto para el año 2024 tiene un presupuesto aprobado de 920 millones de pesos aproximadamente.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “es muy relevante contribuir desde el Gobierno Regional en este proyecto que es muy importante para acercar la justicia a la ciudadanía y a las 30 comunas de la Región del Maule. Este es un proyecto que aprobamos el 2023 y trabajamos en conjunto con el Ministerio Público y a nuestros consejeros y consejeras regionales, no solamente consiste en este vehículo móvil, lo que nos interesa también es que el Ministerio Público pueda contar con los recursos humanos necesarios para perseguir el delito y este programa que continúa en el 2024 busca fortalecer el trabajo que hace el Ministerio Público y contribuir en alguna manera al tema de seguridad pública en la Región del Maule, para nosotros todas las comunas son importantes y por eso es fundamental llegar con este vehículo a todas partes”.

El objetivo de este vehículo es que pueda llegar con atención oportuna a las 30 comunas de la Región del Maule, específicamente a los sectores más rurales.

El Fiscal Regional, Julio Contardo, indicó que “es un sueño hecho realidad de Fiscales y funcionarios del Maule que gestaron un proyecto que se llamaba Fiscalía en tu sector y partieron desplazando a nuestro personal a las distintas comunas de la región y quisimos abordar esto con una iniciativa que es parte de un proyecto más grande que asumimos junto al Gobierno Regional y que desembocó en la compra de una Fiscalía Móvil y es un vehículo que cuenta con todas las características para la adecuada atención de las personas en el Maule y que nos va a permitir desplazarnos a todas las comunas del Maule donde no tenemos oficinas establecidas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba