CulturaMunicipiosRegionalTurismoUltima Hora

Constitución se suma a los «Trenes Culturales 2024» con destacada propuesta artística

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, fue reconocido por su arduo trabajo y gestiones que culminaron con la inclusión de su ciudad en esta enriquecedora iniciativa cultural.

En un significativo lanzamiento en la Estación Central, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con Efe, dio inicio a la esperada gira de los «Trenes Culturales 2024». La ceremonia contó con la destacada presencia de la ministra Carolina Arredondo, el gerente general de Efe, José Solorza, artistas participantes y alcaldes de las comunas involucradas.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, quien fue reconocido por su arduo trabajo y gestiones que culminaron con la inclusión de su ciudad en esta enriquecedora iniciativa cultural.

Desde mediados del año pasado, Pérez Herrera sostuvo conversaciones con el Ministerio, y hoy celebra el fruto de esas gestiones al ver a Constitución formar parte de la gira programada para este año 2024. Un logro que destaca especialmente, ya que Constitución es la única comuna con ruta a través del último ramal de trocha angosta, otorgándole un distintivo patrimonial invaluable.

La jornada de lanzamiento incluyó un punto de prensa y un recorrido por las instalaciones del tren, culminando con una foto oficial que selló el inicio de esta experiencia cultural itinerante.

En sus declaraciones, la ministra Arredondo resaltó la importancia de los «Trenes Culturales» como una iniciativa que promoverá el desarrollo cultural a nivel local y nacional. Mencionó la diversidad de actividades que se llevarán a cabo, desde ferias gastronómicas y de artesanía, hasta algunas a bordo de los vagones, agradeciendo a los alcaldes de las comunas participantes y a los artistas locales por su compromiso.

Por su parte, el alcalde Fabián Pérez Herrera expresó su agradecimiento por haber sido seleccionados entre las ciudades de la primera avanzada de los «Trenes Culturales 2024». Detalló la programación en Constitución, destacando la presencia de Inti Illimani, música juvenil con Joe Vasconcellos y Pablo     Chill-e y un día dedicado a las familias con la visita de Cachureos, para los días 9, 10 y 11 de febrero, respectivamente.

Constitución se prepara así para recibir a este destacado proyecto cultural que promete enriquecer las experiencias veraniegas en la ciudad, consolidando a la región como un importante destino cultura y que forma parte de la programación del ”Verano es en Conti 2024”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba