PolicialRegionalUltima Hora

Más de 700 millones para adquirir equipos informáticos para la PDI

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo puso en Tabla el proyecto que permitirá actualizar equipos informáticos en la Policía de Investigaciones de la Región del Maule con el objetivo de entregarles las condiciones adecuadas para que puedan desempeñar sus labores.

El continuo avance en la tecnología informática implica una rápida obsolescencia de los equipos y software utilizados para el procesamiento y almacenamiento de información. La transferencia de datos y el almacenamiento de estos exige mantener la tecnología permanentemente actualizada, a fin de poder procesar y guardar los archivos, tanto institucionales como todos aquellos documentos e información digital generada por la comisión de los más diversos delitos, siendo el procesamiento y almacenamiento de la información un eslabón crítico de la cadena investigativa.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nuestro objetivo es avanzar en materia de seguridad pública en la Región del Maule y por eso aprobamos equipamiento tecnológico que va a permitir que la PDI en todos sus cuarteles, en todas sus oficinas mejore el equipamiento técnico para tener muchos mejores instrumentos para que cada profesional, técnico y administrativo de la PDI pueda contribuir de la mejor manera en su trabajo, en la persecución del delito”.

No menos crítico es el aspecto de la seguridad informática y su vasto impacto en lo que respecta a la reserva y resguardo de los datos y las comunicaciones, por estos motivos es de vital importancia mantener el equipamiento informático permanentemente actualizado, más considerando que el Estado se encuentra trabajando en la transformación digital a escala nacional.

El Prefecto Inspector Germán Parra, Jefe de la Región Policial del Maule, indicó que “quiero agradecer el tremendo apoyo que ha hecho nuestra Gobernadora con todos los proyectos que se han presentado, con toda la colaboración que nos ha brindado y agradecerles, porque esta tecnología que nos está llegando va en beneficio de todos los maulinos. Todos estos implementos que nos han llegado y lo que se aprobó ahora se ve en el trabajo diario, tenemos más de una veintena de bandas criminales desbaratadas, así que estamos muy contentos y eso es gracia a la colaboración del Consejo Regional y de la Gobernadora Regional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba