RegionalUltima Hora

CGE invierte 200 millones en proyecto de mejoramiento eléctrico en sector El Colorado de San Clemente

Se reemplazó el cableado eléctrico en más de cinco kilómetros, beneficiando a más de 1.400 clientes de la distribuidora de la comuna.

La Compañía General de Electricidad (CGE) completó exitosamente el reemplazo de 5,6 kilómetros de conductor de media tensión en El Colorado, comuna de San Clemente. Este proyecto, parte del compromiso de CGE por mejorar la calidad y seguridad del suministro eléctrico, beneficiará directamente a 1.413 clientes.

En el marco del Plan Maule, proyecto de inversión iniciado en 2021 para potenciar la red eléctrica en la región, se completó un importante esta iniciativa en la comuna de San Clemente. La obra, que refuerza la infraestructura eléctrica en la comuna, renovando 5,6 kilómetros de conductor de media tensión, lo que permite mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico entregado a sus clientes.

La planificación y ejecución del proyecto requirió la coordinación con las autoridades y la comunidad local. Se llevaron a cabo trabajos previos y cinco jornadas de desconexiones programadas, manejadas por cinco brigadas pesadas. Además, dos brigadas adicionales trabajaron de manera continua para minimizar las molestias a los residentes que se pudieron ver afectados por estos trabajos.

«Este proyecto no solo mejora la calidad del servicio eléctrico en la región, sino que también refleja nuestra dedicación para con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes», comentó Robert Rivas, gerente zonal de CGE. “Este nuevo proyecto de refuerzo junto a los que se realizan de manera paralela tanto en San Clemente como en el resto de la región, reafirman el compromiso que tenemos como compañía con el desarrollo y mejoramiento de la calidad y continuidad del servicio eléctrico, que continuará siendo nuestro foco principal durante este 2024″, sostuvo.

CGE realizó una amplia campaña de comunicación, incluyendo avisos en radios y redes sociales, para informar a los residentes sobre el progreso del proyecto y las desconexiones programadas. Esta estrategia aseguró que la comunidad estuviera informada y preparada para los cambios temporales en el suministro eléctrico.

Actualmente, en Avenida Huamachuco, nuestros profesionales avanzan en un nuevo proyecto, inserto en el Plan Maule antes mencionado, enfocado en fortalecer la infraestructura eléctrica en la comuna de San Clemente. Este esfuerzo se alinea con la cartera de trabajos proyectado para el presente año en la región.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba