RegionalSaludUltima Hora

Directora Servicio de Salud Maule: “Podemos reafirmar que Licantén va a contar con su hospital”

Se reunió con equipo directivo, gremios del establecimiento y el alcalde Marcelo Fernández, para dar cuenta y conversar sobre el trabajo que se está realizando para recuperar el establecimiento perdido durante las inundaciones que afectaron la zona.

La directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, llegó hasta el Hospital de emergencia de Licantén, donde se reunió con equipo directivo, gremios del establecimiento y el alcalde Marcelo Fernández, para dar cuenta y conversar sobre el trabajo que se está realizando para recuperar el establecimiento perdido durante las inundaciones que afectaron la zona.

La directora del Servicio de Salud destacó el trabajo que se ha desarrollado en Licantén y recalcó la disposición de sus funcionarios durante la emergencia “Estamos desde junio trabajando fuertemente con la comuna de Licantén porque es la única comuna del país que sufrió la perdida de un establecimiento de salud en la emergencia climática que tuvimos en invierno. Ha sido un trabajo permanente siempre reconociendo la buena disposición de los funcionarios ha seguir entregando prestaciones de salud”.

Además hizo mención a las condiciones en que se está desarrollando el trabajo y a la continuidad de la atención brindada a la comunidad en todo momento “En primer lugar estuvieron atendiendo en un colegio, después se habilitaron de la mejor forma posible, carpas que resistieron el invierno y ahora hemos tenido una fuerte ola de calor, lo que ha impactado en la atención, pero nunca se ha dejado de trabajar para la comunidad, estamos trabajando en la implementación e instalación de unos modulares para que estén mas cómodos mientras se está desarrollando también el proyecto de la reposición del Hospital de Licantén, para lo que ya contamos con el terreno para su construcción. Estamos trabajando fuertemente también en las actividades que se van a desarrollar, hemos adquirido un equipo de rayos, un container con equipo de laboratorio, para entregar de mejor manera y calidad las prestaciones”.

En relación al nuevo Hospital de Licantén, la titular de salud agregó “Podemos reafirmar que Licantén va a contar con su hospital, esperamos lo más pronto posible. Queremos agradecer a la comunidad que se sigue atendiendo y a los equipos que han logrado sobrellevar esta emergencia y en esta otra etapa de emergencia que tiene que ver con la rehabilitación y recuperación de su nuevo establecimiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba