RegionalSalud

Dr. Jorge Canteros Gatica asumió la Dirección del Hospital de Curicó

El facultativo ha realizado gran parte de su carrera profesional en este recinto.

El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, Dr. Roberto Bachler, llegó hasta el Hospital de Curicó para presentar y dar la bienvenida al Dr. Jorge Canteros Gatica, quien, a contar del 1 de enero de 2024, asumió la Dirección del establecimiento.

“Estamos aquí presentes como Dirección de Servicio de Salud Maule con el propósito de hacer un acompañamiento y presentar ante la comunidad al Dr. Canteros en su nuevo rol de director del Hospital de Curicó. En esta etapa se requiere un liderazgo clínico, un liderazgo médico que permita poner en funcionamiento esta gran infraestructura que se ha construido aquí en Curicó. Es por esto, que se le ha solicitado al Dr. Canteros, quien es una persona que cuenta con una gran trayectoria, la fortaleza de conocer el Hospital de Curicó y experiencia en el ámbito administrativo, lo que nos permite asegurar un liderazgo para esta etapa que tiene un componente eminentemente clínico. Esperamos y deseamos todo el éxito en su gestión que requerirá de mucha energía y compromiso” recalcó el Dr. Bachler.

Por su parte, el Dr. Jorge Canteros, señaló que “Asumo este desafío con la responsabilidad y el compromiso que siempre le he dedicado a este hospital, toda mi vida laboral la he dedicado al Hospital de Curicó, aquí me he desarrollado profesionalmente, le debo a este hospital y a esta ciudad mucho. Ante la solicitud de nuestras autoridades que me piden colaborar en esta nueva fase de desarrollo institucional, no queda más que estar disponibles para asumir esta nueva tarea que entendemos es un gran desafío, pero no es un desafío personal, sino  que colectivo, de una institución, de un Servicio de Salud, de un Ministerio en su conjunto porque lo que tenemos al frente es una gran obra arquitectónica, industrial, clínica que queda  a disposición de nuestra comunidad, de nuestra provincia y de la red de salud”.

En relación a la puesta en marcha del nuevo edificio, refirió “El nuevo hospital está parcialmente en uso, estamos a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas nos entregue de manera más definitiva el resto de la construcción, para así, nosotros a la brevedad ponerlo en operación. Desde hace tiempo estamos con nuestros equipos técnicos colaborando intensamente con el MOP para que ese proceso ocurra con prontitud y plenitud. Dos conceptos importantes, a la brevedad cuando las condiciones de seguridad para nuestros pacientes y funcionarios se cumplan y a plenitud porque ese edificio, cuenta con recursos que son muy valiosos y que van en beneficio de nuestros funcionarios y toda nuestra comunidad, deben estar a pleno trabajo y funcionando para lo que fueron diseñados” puntualizó.

Trayectoria Dr. Jorge Canteros Gatica 

El Dr. Jorge Canteros llegó al servicio de Medicina del hospital de Curicó en el año 1989. Posteriormente asumió jefaturas en las unidades de Gastroenterología y jefe de turno de la Unidad de Emergencia. Desde el 2000 hasta el 2014 se desempeñó como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde creó la nueva Unidad de Paciente Crítico del hospital, potenciando el desarrollo del área a nivel regional.

Fue Subdirector Médico desde el año 2013 al 2014, año en que asume como Director Subrogante de la institución. Obtiene la titularidad en el cargo de Director del Hospital de Curicó el 10 de diciembre del 2015, cargo que desempeñó hasta fines del año 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba