MunicipiosRegionalUltima Hora

Municipalidad de Parral dona camión aljibe al Cuerpo de Bomberos de la comuna

Permitirá abastecer de agua, principalmente,  a los bomberos de  sector de Remulcao.

La Ilustre Municipalidad de Parral, encabezada por la alcaldesa Paula Retamal, junto al Concejo Municipal, realizaron una importante donación al Cuerpo de Bomberos de la comuna. Se  trata de un camión aljibe, el que permitirá abastecer de agua, principalmente,  a los bomberos de  sector de Remulcao.

Al respecto la máxima autoridad comunal manifestó que “en múltiples ocasiones Bomberos de Parral nos indicó que necesitaban un camión que pudiera contener 10 mil litros de agua. Un camión más pequeño, más funcional que pudiera salir a los sectores precordilleranos, desplazarse sobre todo en los lugares de difícil acceso”.

“Hasta ahora, ellos contaban con uno que cumplía con todo los requisitos, pero la idea era poder dividir el trabajo en la comuna. Este camión aljibe se va hacia la compañía del sector de Remulcao, lo que nos va a permitir beneficiar  lugares como Catillo, Bajo Los Torres, Lomas de Machicura, entre otros, donde hay una cantidad enorme de pinos, lo que favorece los incendio forestales”.

“Para dar respuesta a las necesidades de Bomberos, es que se aprobó por Concejo dar de baja un vehículo, el que fue remodelado y dejado en excelentes condiciones para poder entregar el servicio y salir hacia los sectores precordilleranos. Tenemos claro que la Conaf este verano se van a ver muy complicada, debido a que si se desarrolla un incendio grande en el sector norte de nuestra región del Maule, no alcanzaran a llegar todos los equipos y cuadrillas a nuestro territorio, es por eso que debemos trabajar en unidos con Bomberos para dar la primera respuesta ante un incendio”, finalizó la alcaldesa Paula Retamal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba