RegionalSaludUltima Hora

Misael se llama el primer bebé nacido del año en el Hospital Regional de Talca

Pesó 3 kilos 650 gramos, midió 51.5 centímetros.

Mientras la mayoría de la población seguía festejando la llegada del nuevo año, en el Hospital Regional de Talca (HRT) se tejía una hermosa historia.

Según contó Kcristell Morales Jaramillo, de 19 años, oriunda de Constitución, Provincia de Talca, con 41 semanas de embarazo fue traslada en ambulancia durante la tarde del domingo hasta el HRT para inducirle el parto.

En la noche y sin pensar en la tradición del primer bebé del año, lo único que esperaba la joven y su pareja, Víctor Barrera, era que su primer hijo nazca sin complicaciones, y gracias a labor de parto de la madre y del equipo que atendió el procedimiento, dio a luz por parto vaginal a las 03.43 horas del 1 de enero, a Misael Barrera Morales, que pesó 3 kilos 650 gramos, midió 51.5 centímetros.

El pequeño se convirtió así en el primer nieto, sobrino y bisnieto de la familia, así que la joven madre, que terminó el año pasado su práctica profesional en Párvulo, está más que feliz.

FAMILIA

Mientras se recuperan en la Unidad de Puerperio, en el Servicio de Maternidad, indicó Kcristell: “Cuando entré a tener a mi bebé sentí muchos nervios, tenía hartas contracciones. Mi pareja me acompañó en el parto y también estaba nervioso. Después ya cuando salió, se me quitaron todos los nervios. Cuando lo vi me puse a llorar”. Añadió que dentro de unos meses, se van a ir a vivir solitos los tres, lo que los tiene muy contentos como familia.

Por su parte, la Dra. Denisse Cárdenas, gíneco-obstetra del HRT, señaló: “Es muy grato haber podido recibir, en horas de la madrugada a Misael, hijo de Kcristell Morales, que es su primer hijo. Para nosotros siempre va a ser muy grato atender a una mamá. La paciente se encuentra en muy buenas condiciones generales y ambos están sin complicaciones”.

El matrón Nelson Bravo, en tanto, especificó que la joven madre llegó en trabajo de parto al hospital. “Venía con dilatación pero en fase inicial. Después ya su progresión fue favorable, así que nosotros en conjunto, estamos súper contentos de poder recibido a Misael, el primer bebé del año”.

Por último, la joven madre agradeció y destacó la atención que ha recibido en la unidad y por parte de todo el equipo en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba