DeporteRegionalUltima Hora

Jóvenes deportistas maulinos podrán fortalecer sus habilidades físicas y mentales gracias a campamento de verano

Esto gracias a la alianza entre Fundación Maule, Fundación Claudio Bravo y la Universidad Andrés Bello.

Con la presencia del arquero del Real Betis de España y ex capitán de La Roja Claudio Bravo, se realizó el lanzamiento del Campamento de Verano para 30 jóvenes deportistas del Maule, el que busca ser una experiencia única e inmersiva que va más allá del entrenamiento convencional.

La actividad que organiza la Fundación Maule y la Fundación Claudio Bravo en colaboración con la Universidad Andrés Bello, está diseñada para 30 jóvenes de entre 13 a 16 años,  donde se busca brindar una experiencia que va más allá del entrenamiento convencional, centrándose en cinco pilares esenciales para su desarrollo integral: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.

A lo largo de tres días, los becados del programa tendrán siete sesiones de actividades recreativas relacionadas con los pilares mencionados, así como de cinco sesiones dirigidas por expertos. Además, contarán con la presencia de deportistas destacados durante visitas especiales.

“Este campamento es nuestra primera colaboración como fundación, lo cual me llena de mucho orgullo y satisfacción. Cuando yo era pequeño me hubiese encantado haber tenido la ayuda de una fundación y de una universidad para potenciar mis habilidades, ya que de un abanico de 10 mil deportistas, solo uno llegará a la élite y creo que con este campamento a futuro podremos tener muchos más deportistas de alto rendimiento”, explicó el portero del cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

Asimismo, el presidente de la Fundación Maule, Alfredo Moreno, indicó que “este proyecto busca juntar a los participantes del campamento con especialistas del deporte y que los alumnos puedan potenciar sus habilidades y el trabajo en equipo, siendo una actividad pionera en Maule y esperamos sea la primera de varias versiones”. 

Por su parte, el prorrector de la UNAB, Gonzalo Guzmán, les deseó suerte a los participantes del campamento y afirmó que “en la universidad hay más de 60 mil estudiantes que esperan tener sueños profesionales pero también sueños deportivos. A su vez, fuimos la universidad de los Panamericanos 2023, por lo que creemos que el deporte y la formación son fundamentales para la vida”. 

El campamento de verano se efectuará entre el 10 y 12 de enero en el Liceo Agrícola San José de Duao de la región del Maule y contará con un sistema todo incluido. Ésta iniciativa es posible gracias al aporte de privados como PF, Macron, Buses Talca Paris y Londres, Head y Red Ópticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba