PolicialRegionalUltima Hora

Positivo balance de Ronda Impacto de Carabineros en toda la Región del Maule

Según informaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la jefa de la Zona Maule de esa institución, general Maureen Espinoza, a labores ordina-rias desarrolladas, se sumó este servicio especial efectuado la tarde-noche del jueves 20, que tuvo como resultado, 37 detenidos por distintos delitos.

Un total de 37 detenidos por distintos delitos u órdenes pendientes, fue el resultado de la Ronda Impacto desarrollada por Carabineros la tarde del jueves, según detallaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la Zona Maule de esa institución, general Maureen Espinoza.

Esta intervención se efectuó, principalmente, en los centros urbanos más poblados, pero también en comunas más pequeñas o zonas rurales de la Región del Maule, con casi 3 mil controles y fiscalizaciones.

“Para nosotros es importante enviar un mensaje de seguridad. Sobre todo en estas fechas tan importantes para la ciudadanía. Hace algunos días anunciamos a más de 100 efectivos que se estarían complementando a Carabineros en el marco del Plan Navidad Segura. Todo esto ha generado que en la ronda que se hizo ayer en todo el país por ocho horas, se haya generado una sensación importante de seguridad en nuestra región. Felicitamos a nuestros carabineros y carabineras, que ayer realizaron una gran labor en este servicio extraordinario”, destacó el delegado Aqueveque.

A esta ronda se suma la que Carabineros viene desarrollando hace varios días como es el ‘Plan Navidad Segura’, despliegue especial por motivo de las fiestas de fin de año y que disponen de 100 funcionarios más que se movilizarán por toda la Región del Maule, de manera de reforzar el trabajo preventivo y de seguridad.

Por su parte, la jefa de la Zona de Carabineros  Maule, general Maureen Espinoza, explicó que “estamos trabajando con la finalidad de fortalecer los servicios policiales para disminuir la sensación de temor. Se logró una importante labor. Hubo 23 detenidos por órdenes de detención vigentes. Son personas que registran una deuda con la justicia y que su actividad habitual es delinquir. También hubo 14 detenidos por delitos en flagrancia. Se realizaron casi 3 mil controles vehiculares y de identidad en toda la región”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba