RegionalUltima Hora

CGE invierte 113 millones de pesos en refuerzo del servicio eléctrico en Teno

Ello permitirá mejorar el servicio a más de dos mil clientes.

Durante dos meses, equipos de CGE trabajaron en el refuerzo de una línea eléctrica que alimenta el sector Las Arboledas con Cruce Santa Cruz, en la comuna de Teno, para mejorar el servicio en un total de 2.215 clientes.

La inversión, que alcanzó los 113 millones de pesos, consistió en el reemplazo del conductor de cobre por uno de mayor sección, elaborado con aluminio. Los trabajos, a cargo de cuatro brigadas, se extendieron por dos meses y concluyeron en noviembre.

“Estas obras de modernización permiten otorgar mayor seguridad a las redes, en términos de confiabilidad, así como también, evita el robo del conductor, que causa un enorme daño a la infraestructura y a la continuidad del suministro, pues no es un material atractivo para la venta”, explicó el Gerente Zonal de Maule, Rodolfo Gutiérrez.

En tanto, el jefe de la Delegación Romeral de CGE, Carlos Núñez, detalló que el proyecto contempló, además, el reemplazo de estructuras de media tensión y, posteriormente, el cambio del cable conductor. Asimismo, explicó que para la ejecución de las faenas, la Compañía se coordinó con la Municipalidad de Teno y se encargó de notificar a los vecinos y usuarios de los cortes de energía programados, necesarios para los trabajos. 

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba