MunicipiosRegionalSaludUltima Hora

Exitoso operativo cardiológico de la Fundación Kaplan en la comuna de Parral

Con esto fueron beneficiadas más de 120 personas de la comuna.

Gracias a la gestión realizada por la Corporación de Desarrollo Comunal de Parral, encabezada por su Secretario Ejecutivo, Fabián Abasolo, la Fundación Kaplan realizó, recientemente en Parral, un segundo operativo cardiológico el que benefició a más de 120 personas de la comuna. Contó con la participación de los 12 mejores especialistas del país, liderados por el presidente de la Fundación Kaplan,  doctor Oneglio Pedemonte.

Al respecto el Secretario Ejecutivo de la Corporación manifestó que “para nosotros como Corporación de Desarrollo es muy importante generar este tipo de alianzas entre privados y poder hacernos cargo de temas públicos como lo es la salud que afecta a millones de chilenos. Debo destacar que en este operativo contamos con la presencia de los mejores cardiólogos del país, quienes atendieron a más de 120 parralinos”.

“No puedo dejar de agradecer el gran trabajo que ha realizado, durante años, la Fundación Kaplan a lo largo del país, y agradecer y manifestar el gran orgullo que ha significado que hayan venido hasta nuestra ciudad de Parral”, señaló Abasolo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Kaplan, doctor Oneglio Pedemonte indicó que, “Quiero agradecer al personal del Cesfam Arrau Méndez, quienes nos brindaron una excelente colaboración. Esto ha permitido que armonicemos muy bien con el equipo que vino de la Fundación y hemos podido hacer una labor integrada la que ha beneficiado a un número significativo de pacientes que han estado esperando una atención cardiológica desde hace mucho tiempo”.

“Quiero agradecer la colaboración y recepción que hemos tenido de las autoridades de la Municipalidad de Parral, la que nos ha permitido estar acá. Para nosotros es una gran satisfacción estar en la Atención Primaria de Salud donde a veces no nos damos cuenta de los requerimientos y necesidades que tienen”, finalizó el doctor Pedemonte.

Uno de los beneficiados fue la señora Mariluz Navea, quien señaló que “esto es una maravilla, ya que a uno le cuesta mucho hacer las gestiones de forma particular buscando un buen cardiólogo. El trabajo que está realizando la Corporación de Desarrollo es impagable, no hay palabras para dar gracias por estas buenas atenciones”.

La Corporación de Desarrollo Comunal, liderada por Fabián Abasolo, gestionará la posibilidad de realizar un tercer operativo en el mediano plazo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba