RegionalUltima Hora

Con inversión Subdere inauguran nueva plaza en San Javier

En el marco del Plan ''Más Seguridad Más Comunidad'' entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitió la instalación de juegos, máquinas de ejercicios, entre otros.

Una nueva obra para la comuna de San Javier fue inaugurada por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, el alcalde Jorge Silva, dirigentes, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Habilitación espacio público Villa La Paz”, que fue financiado con más de $50 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto contempló la recuperación de más de 300 m2, en los cuales se instalaron baldosas micro vibradas confinadas, se instalaron juegos musicales inclusivos, máquinas de ejercicios y escaños. Además, esta iniciativa cuenta con accesibilidad universal, iluminación Led para aumentar la sensación de seguridad y paisajismo, mediante especies arbustivas, plantas y trabajo de suelos.

Adicionalmente, se trabajó en la construcción de un cierre perimetral para el terreno donde se emplaza la sede social de la comunidad beneficiada, a modo de resguardar la seguridad de las y los vecinos que asisten a dicho lugar de encuentros.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que «estamos recuperando espacios en cada territorio de la región del Maule, como ha sido el mandato del Presidente Gabriel Boric, de habilitar espacios dando mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos, espacios de encuentro y, algo muy importante, generando comunidad, con más seguridad en las plazas, espacios iluminados, con juegos para niños y áreas verdes. Eso es lo que queremos como Gobierno, recuperar espacios para dar paso a generar comunidad”.

“Esta nueva obra de Subdere, viene a recuperar un espacio para que sus vecinas y vecinos puedan hacer comunidad, puedan compartir con sus niños, ya que hay juegos y bancas. Esta nueva plaza también dará mayor seguridad por las noches, gracias a su iluminación Led”, destacó el encargado regional de Subdere Maule.

En tanto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, afirmó que “para nosotros como Subsecretaría de Prevención del Delito es sumamente satisfactorio contribuir a la recuperación de espacios públicos pero sobre todo a que nuestros vecinos y vecinas de San Javier tengan un espacio seguro donde reunirse, habitar y disfrutar con sus familias. Gracias a esta alianza con Subdere hemos podido entregar más seguridad a nuestros barrios pero fundamentalmente hacer comunidad y estamos felices de hacerlo junto al Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba