RegionalSaludUltima Hora

Oficialmente se inició la construcción del nuevo CESFAM Óscar Bonilla de Linares

La obra considera 2.785 metros cuadrados y una inversión de más de 7 mil 900 millones, financiados con fondos del Gobierno regional del Maule, los que beneficiarán a más de 30.000 usuarios.

En presencia de comunidad y autoridades locales, se llevó a cabo la ceremonia de primera piedra del nuevo CESFAM Óscar Bonilla de la comuna de Linares. La obra considera 2.785 metros cuadrados y una inversión de más de 7 mil 900 millones, financiados con fondos del Gobierno regional del Maule, los que beneficiarán a más de 30.000 usuarios.

En la oportunidad, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, recalcó el trabajo colaborativo y la importancia de la renovación de la infraestructura en salud “nos encontramos en Linares poniendo la primera piedra del Cesfam Óscar Bonilla, proyecto que llevaba 10 años en proceso y hoy ya estamos concretando. Estamos dando respuesta a la Atención Primaria de Salud que es el corazón de la reforma que está impulsando el presidente Boric y nuestra Ministra de Salud. Este es un centro de salud que tendrá tecnología de punta, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención de todos nuestros usuarios y usuarias, así como también, las condiciones de nuestros funcionarios y funcionarias”.

Por su parte, Mario Meza, alcalde de Linares, destacó la materialización del inicio de la construcción del anhelado centro de salud “estoy muy contento porque todo el sector norponiente de Linares tendrá un nuevo centro de salud familiar,  el historico Óscar Bonilla atiende a más de 21 mil usuarios, cuenta con una inversión de cerca de 8 mil millones de pesos que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los habitantes y tendrá un plazo de ejecución de alrededor de 450 días. Nuestras palabras de agradecimiento no solo para el Gobierno regional del Maule, para las autoridades, Servicio de Salud Maule y sobre todo para dos agrupaciones que son tremendamente importantes, primero para el Consejo de Desarrollo, con quienes desde el año 2017 empezamos a trabajar y por otro lado, gracias a todo el esfuerzos que los linarenses hacen al pagar sus impuestos, porque obras son amores y no buenas razones, estamos contentos y agradecemos a todos quienes hacen esto possible”.

En relación a participación ciudadana, Sonia Rodrigo Opazo, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Óscar Bonilla, agradeció las gestiones que permiten dar inicio al anhelado centro de salud “estamos muy agradecidos, este es un sueño para nosotros, aquí como comunidad hemos tenido un rol súper activo y hemos sido escuchados, tras 10 años hoy vemos materializado esto, nos sentimos felices y orgullosos, es un lindo regalo de navidad para toda la comunidad ”.

Finalmente, la Gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, destacó los esfuerzos y el trabajo que se está desarrollando “estamos muy contentos, juntos al Servicio de Salud Maule, estamos concretando el sueño de muchos vecinos y vecinas de la comuna de Linares y por cierto de los funcionarios de atención primaria de salud. Es fundamental no solamente brindar una atención de calidad y contar con el recurso humano necesario, también con la infraestructura, y en ese sentido, yo quiero reforzar el compromiso de trabajo mancomunado con todo el equipo de trabajo del Servicio de Salud Maule, porque además han estado a la altura de presentar proyectos e iniciativas acordes a las necesidades que tenemos en la Región del Maule. Así que muy contentos, vamos a seguir este proyecto de cerca y vamos a seguir apoyando en las necesidades que tengamos de trabajo en conjunto con el SSM porque necesitamos fortalecer la atención en salud en las 30 comunas de la región” señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba