RegionalUltima Hora

Nueva inversión de CGE fortalece servicio eléctrico para cerca de dos mil clientes en Putú

El proyecto, que demandó recursos por 127 millones de pesos y consistió en el traslado de una línea eléctrica a un camino de uso público y el refuerzo de los conductores, de cable desnudo a uno protegido.

A partir de este mes, los clientes y usuarios del sector de Putú, en Constitución, cuentan con un suministro eléctrico mucho más confiable y seguro gracias a la obra de inversión realizada por la empresa de distribución eléctrica CGE.

El proyecto, que demandó recursos por 127 millones de pesos y consistió en el traslado de una línea eléctrica a un camino de uso público y el refuerzo de los conductores, de cable desnudo a uno protegido, se extendió por dos meses y contó con la participación de dos brigadas de construcción.

Según indicó el Gerente Zonal de CGE, Rodolfo Gutiérrez, estos trabajos, que favorecerán el suministro en casi 2.000 clientes, dan cuenta del compromiso de la compañía por brindar un servicio de excelencia. “Estamos invirtiendo en tecnología, modernizando los materiales que conforman nuestras redes, para otorgar mayor confiabilidad al servicio. A su vez, cuando trasladamos líneas a caminos públicos, garantizamos el acceso y atención oportuna en caso de una eventual falla”, dijo.

Por su parte, el Jefe de la Delegación Constitución de CGE, Luis Valladares, señaló que “los sectores costeros requieren una atención especial, tanto en materia de vegetación como en el mantenimiento de las líneas, pues las características ambientales son diferentes al resto del territorio. Es por ello que la incorporación de tecnología es vital para mantener un servicio óptimo en cada uno de los domicilios”.

La ejecución de esta obra contó con la coordinación con la Dirección Regional de Vialidad y con los usuarios, quienes recibieron los avisos de desconexión que se realizaron durante las faenas. Asimismo, detalló el profesional, para habilitar la nueva línea fue necesario realizar despejes de vegetación, para dar cumplimiento a la normativa que exige la limpieza de la franja de seguridad en torno a las instalaciones de distribución.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba