PolíticaRegionalUltima Hora

Gobierno dispone de 192 servicios de transporte gratuito para que maulinos voten este domingo

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Transportes, Angélica Sáez, informó que se dispondrá de movilización en las 30 comunas de la región, sin cos-to para los usuarios en zonas rurales o aisladas.

La Región del Maule contará para el plebiscito de este domingo con 192 servicios de transporte gratuito para las 30 comunas, gracias a la coordinación que lideró el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez.

Los servicios, que también incluyen la gratuidad del Ramal Talca-Constitución, comenzarán a operar desde las 6:50 horas y se extenderán hasta las 18:30 horas de ese mismo día, dependiendo de la comuna y localidad.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que “en toda la región habrá un sistema subvencionado para el transporte público, que incluirá a zonas aisladas. Esto es posible gracias a un convenio que se generó el Ministerio de Transportes con las distintas delegaciones regionales y provinciales”.

La autoridad regional explicó que las delegaciones presidenciales regionales y provinciales, estarán fiscalizando el sábado y el domingo para que este proceso de acercamiento de buses, se esté cumpliendo. “Queremos generar todas las posibilidades para que toda la gente pueda votar”, subrayó.

Por su parte la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, afirmó que “de los 192 servicios de transporte público gratuito, 75 corresponden a nuestros servicios de zonas aisladas regulares, que también funcionarán este domingo, sumándose a nuestro Ramal Talca-Constitución, además de 116 servicios contratados especialmente para esta elección. Queremos destacar que a nivel nacional se han dispuesto 2 mil 600 servicios para garantizar una jornada electoral ejemplar”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba