RegionalSaludUltima Hora

Trabajadores y empleadores participaron del Seminario Salud Mental y Trabajo Decente

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en esfuerzo conjunto con la Dirección del Trabajo (DT) generaron diversas instancias orientadas a reflexionar sobre el trabajo decente.

Este martes trabajadores/as, empleadores, organizaciones sindicales y sociales de la provincia de Curicó se sumaron a la invitación para participar del Seminario “Salud mental y trabajo decente”. También estuvieron presentes Paulina Vodanovic Senadora del Maule, José Patricio Correa Delegado Presidencial Provincial Curicó, Camilo Farías Director Regional ISL y Félix Fuentes Director Regional (S) DT.

La iniciativa buscaba sensibilizar a los participantes sobre la importancia de las condiciones laborales justas, seguras y saludables; así como la relevancia del respeto a los derechos laborales para la vida de las personas. Las actividad también invitaba a poner atención sobre la discusión de los riesgos psicosociales en los espacios de trabajo como algo esencial, ya que la salud mental de las y los trabajadores es un aspecto crucial para su bienestar general.

Camilo Farías, Director Regional de ISL Maule, afirmó que: “abordar estos temas pueden contribuir a la creación de espacios laborales más saludables y apoyar la calidad de vida de las y los trabajadores…”

Por último, la exposición sobre la modernización de la Dirección del Trabajo ofrece una visión clara de los cambios, pilares de trabajo, y alcances de esta institución. Entregando a los asistentes una visión de cómo evoluciona y se adapta la regulación laboral que afecta directamente a empleadores y trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba