EmprendimientoRegionalUltima Hora

78 curicanos fueron apoyados con capacitaciones y recursos del FOSIS

El objetivo es darles herramientas para potenciar sus emprendimientos.

Con positivo balance llegó a su término el Programa Emprendamos Semilla, versión 2023, que apoyó para que las y los seleccionados desarrollen un negocio o trabajo independiente, que les permita generar o aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa estuvo dirigida a quienes tenían una idea de negocio o querían iniciar un emprendimiento, y que no tenían trabajo o bien tenían uno precario, siendo su cobertura de 78 usuarias y usuarios de la comuna de Curicó.

Entre los beneficios otorgados destacan capacitaciones, servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales, financiamiento de $450.000.- aproximadamente, material didáctico y educativo, acompañamiento para mejorar un emprendimiento, y colaciones durante la etapa de capacitación.

Destaca el caso de Rose Mary Pereira Cabrera, quien confecciona juguetes sensoriales principalmente para niños con trastornos del espectro autista. Su proyecto en sí es innovador ya que tiene público objetivo con una condición que recién están siendo diagnosticada con TEA, por lo cual puede satisfacer las necesidades tanto de las familias de los niños con esta condición, como ofrecer los productos a colegios con integración que atienden a estos menores.

La actividad de clausura y certificación de este programa -desarrollada en la Casa de la Juventud de Curicó- estuvo encabezada por el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, contando con participación del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, de la Consejera Regional, Isabel Margarita Garcés, y del Concejal, Javier Ahumada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba