TecnologíaUltima Hora

GreenNetwork: La nueva plataforma que busca acercar la agroindustria a la sostenibilidad

Se trata de un portal especializado que reúne la innovación, tecnología, desarrollo de energías limpias y procesos sustentables del sector agroalimentario.

Los creadores de la reconocida y exitosa plataforma Smartcherry vuelven a sorprender a la agroindustria, a través del portal “verde” GreenNetwork, la red que acelera y potencia el cambio desde la agroindustria tradicional hacia una más sostenible.

El nuevo portal cuenta con contenido de calidad que se presenta en seis grandes secciones: agroalimentación, medioambiente, biodiversidad, agua, energía y agentes de cambio, todo en el marco de la sostenibilidad. En ellas se abordan temáticas sobre innovación, tecnología, nuevos dispositivos, soluciones, inocuidad alimentaria y mucho más.

“Estamos muy contentos de anunciar esta gran noticia; la puesta al aire de GreenNetwork es el punto de partida de un proyecto que veníamos trabajando hace un año y que se consolidó en este atractivo portal web, que a partir de hoy está disponible para todos los actores de la agroindustria. La sostenibilidad es un tremendo tema y tomamos el desafío de, a través de GreenNetwork, informar y educar al respecto y, por sobre todo, acercar a la agroindustria a través de la tecnología y prácticas más sostenibles”, explicó Jorge Tello, Co-fundador y Director Comercial de GreenNetwork.

GreenNetwork, además, contará con reconocidos columnistas, profesionales expertos en sostenibilidad y sustentabilidad en las diferentes áreas; a su vez, reunirá en la sección eventos, las diversas actividades a nivel nacional e internacional sobre dichas materias.

“Somos una plataforma participativa que dará espacio a todos los actores del sector agroalimentario y la sostenibilidad para intercambiar contenido; a su vez, una web tecnológica, educativa y consciente. Queremos masificar la responsabilidad social empresarial del sistema agroalimentario sostenible y su impacto, y para ello en GreenNetwork buscamos socios estratégicos que quieran participar en esta plataforma y sumarse a impulsar este cambio”, comentó Javiera López, Co fundadora y Directora General de GreenNetwork.

La nueva plataforma busca reunir a personas, empresas, universidades, sector público, entre otros actores, para formar una gran comunidad que potencie el cambio hacia una agroindustria sostenible.

“Hoy podemos ver cómo la sostenibilidad poco a poco se ha ido incorporando al mundo  agroalimentario, permitiendo satisfacer las necesidades actuales, pero sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones; cada día es más necesario alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social y, en ese contexto, nuestra nueva plataforma busca acercar, cada vez más, el mundo agro a las prácticas sostenibles a través de las diferentes tecnologías”, concluyó Carlos Tapia, Asesor especialista en producción de cerezas y Co-fundador de GreenNetwork.

La nueva plataforma ya está disponible en www.greennetwork.cl y además en las diferentes redes sociales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba