EconomíaRegionalUltima Hora

Semana de las MIPYMES y Cooperativas 2023: Impulso Integral al Emprendimiento en el Maule

Durante la inauguración, autoridades regionales y representantes del Gobierno reforzaron su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas, así como con las cooperativas.

En la actividad inaugural de la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023, Javiera Vivanco, Seremi de Economía, Fomento y Turismo en la Región del Maule, compartió la emocionante experiencia de dialogar con emprendedores, emprendedoras y cooperativas, presentando dos casos de éxito que buscan inspirar a otros en el desafiante pero gratificante camino del emprendimiento.

«Esta semana es esencial para destacar la importancia de nuestros emprendedores. Certificaremos a numerosos beneficiarios, de Sercotec, FOSIS, y Sernameg. La agenda, disponible en semanadelapyme.cl, incluye seminarios, conversatorios, diálogos y premiaciones. El objetivo es fomentar la alianza público-privada y fortalecer el diálogo entre emprendedores y el Estado,» subrayó Vivanco.

Por su parte, Erika Ubilla, seremi de Gobierno (s), agregó que “durante la Semana de la Pyme el compromiso del Presidente Gabriel Boric es apoyar a microempresarios, emprendedores, pymes y cooperativas. De ahí la importancia de generar instancias de articulación entre emprendedores y las instituciones estatales para impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico”.

Jorge Abarza, director regional de Sercotec, puntualizó que “tenemos la convicción de que las pymes son el motor y el corazón del empleo en Chile. Esta semana tendremos actividades concentradas en diversas comunas de la región del Maule, donde Sercotec se distribuirá como servicio para fortalecer el desarrollo y apoyar a las pymes, contribuyendo al impulso continuo de la economía regional”.

La Semana de la MiPymes y Cooperativas ha sido un punto focal desde 2012, auspiciada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Con más de 500 actividades en 2022, la Semana de las MIPymes y Cooperativas destaca la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las cooperativas, y visibiliza proyectos de apoyo al ecosistema emprendedor.

El objetivo de este año es destacar la relevancia del diálogo público-privado como motor para el crecimiento empresarial y diseñar políticas públicas efectivas para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las cooperativas.

La Semana de las MIPYMES y Cooperativas 2023 se presenta como una oportunidad clave para fortalecer el diálogo, impulsar políticas efectivas y respaldar el crecimiento sostenible de las empresas de menor tamaño en la Región del Maule.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba