CulturaRegionalUltima Hora

Buscan poner en valor experiencias culturales exitosas en todas las comunas de la región

Tercer encuentro regional “Cultura y Gobernanzas Locales” se desarrolla una vez al año y pre-tende transmitir experiencias culturales con mirada de territorio, diseño y programación para el trabajo entre municipios y el servicio público.

El tercer Encuentro Regional “Cultura y Gobernanzas Locales”, fue desarrollado por la Seremi de las Culturas y busca poner en valor y socializar prácticas de planificaciones exitosas municipales, en materia de cultura, identidades culturales y trabajo en el territorio.

En este espacio se reconocieron las diez municipalidades más destacadas por su labor con las culturas, las artes y el patrimonio comunal, desde el 2014 a la fecha. Este hito es un reconocimiento a la gobernanza cultural y los esfuerzos políticos realizados en las comunas de nuestra región.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos, explicó que “estamos muy contentos con esta actividad, que son las gobernanzas locales donde hemos estado acompañados de alcaldes de la región. Esta actividad nos une. Acá se comparten experiencias exitosas. Hoy felicitamos a 10 comunas que se han destacado en cultura”.

La intención del encuentro es que todas comunas puedan conocer experiencias exitosas, para que las puedan replicar “porque sabemos que la cultura es uno de los principales ejes para el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Queremos que esto se haga carne”, agregó la titular de Cultura en el Maule.

Carolina Sepúlveda, coordinadora de la Unidad Departamental de Ciudadanía Cultural, consideró que “transmitir las experiencias municipales exitosas, como festivales y otras expresiones artísticas con miradas culturales territoriales es muy importante desde la perspectiva de la planificación comunal y regional”.

El encuentro busca poner en valor los programas, estrategias, festivales e iniciativas que se van implementando en cada comuna, “pues cada una de ellas debe responder a una mirada de territorio y responder a las necesidades de participación de la vida cultural de las comunidades”, expresó Carolina Sepúlveda.

A la actividad fueron invitados alcaldes, Secplan, Didecos y encargados de cultura, para conversar sobre las buenas prácticas culturales que hay en la Región del Maule.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba