MunicipiosRegionalTurismoUltima Hora

Municipalidad de San Clemente invita a visitar y redescubrir los atractivos turísticos de la comuna

Esto a través de una actividad organizada por el departamento comunal de turismo y denominada “Expo Turismo 2023: redescubriendo San Clemente”.

Por segundo año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de San Clemente, realizó el cambio de estación, con el propósito de invitar a los visitantes nacionales y extranjeros a conocer, recorrer y disfrutar de los principales atractivos turísticos de la comuna.

La actividad, organizada por el departamento comunal de turismo y denominada “Expo Turismo 2023: redescubriendo San Clemente” consideró una charla a cargo de Bárbara Meneses Catalán, guía turística, diseñadora y paisajista maulina, quien relató sus experiencias, acompañada de fotografías, sobre recorridos a lugares y atractivos desconocidos de la comuna.

Posteriormente, en el frontis del edificio consistorial, se llevó a cabo una muestra de gastronomía típica tradicional local y un grupo de artesanos y artesanas de la comuna, exhibieron sus productos.

La alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes destacó la importancia de seguir trabajando para desarrollar y potenciar el turismo en la comuna, destacando que eventos como la “Expo Turismo 2023: redescubriendo San Clemente” permiten motivar a la comunidad para visitar y conocer las maravillas que posee la comuna.

Por su parte, tanto el presidente de la Cámara de Turismo Paso Pehuenche, como su par de la Cámara de Turismo de Vilches, Cristián Rojas y Luis Alberto Moreno respectivamente, coincidieron en señalar que tanto la pandemia como este año los temporales, golpearon duramente al turismo, no obstante, se han hecho esfuerzos conjuntos en su reactivación que esperan puedan traer bueno resultados en la temporada de verano que se avecina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba