EconomíaEmprendimientoRegionalTurismoUltima Hora

Sercotec realizó conversatorio con emprendedores Turísticos de la Provincia de Linares

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Economía, Javiera Vivanco y el director regional de Sercotec, Jorge Abarza.

El Centro de Negocios Sercotec Linares fue el anfitrión del Conversatorio sobre Turismo realizado el día miércoles 08 de noviembre, con el objetivo de conocer las inquietudes, dolores y expectativas del rubro tras las emergencias por inundaciones de las que fueron víctimas.

Esta importante actividad, fue liderada por la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, el director regional de Sercotec, Jorge Abarza y el coordinador del Centro de Negocios Linares, Patricio Briones.

El evento contó con la participación de más de una veintena de emprendedores de la zona, quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de esta instancia. Tras las palabras de bienvenida para los presentes, el director regional de Sercotec Maule, Jorge Abarza presentó los resultados de la Encuesta aplicada a los clientes del CDN Linares, donde se les consultó por el rubro al que se dedican, la forma en que les gustaría promocionar sus negocios, las necesidades propias de cada emprendimiento, la visión que tienen sobre el turismo en la comuna y en qué áreas requieren apoyo del Centro de Negocios.

Respecto a los resultados, el director explicó que gran parte de los encuestados dijo visualizar las redes sociales como la principal plataforma de difusión, mientras que respecto de las necesidades aparece el financiamiento liderando las opiniones. De la misma forma, los empresarios solicitan capacitaciones en diferentes temas y generar, vincular y fomentar canales de comercialización.

Al respecto, Jorge Abarza señaló que este encuentro se organizó con el objetivo de “conocer cuáles son los proyectos a futuro, cómo se están planteando el inicio de actividades y no olvidemos que en la Provincia de Linares ha sido tremendamente afectada, pero se han organizado rápidamente y están saliendo adelante. También conversar como entidad pública y cómo como Gobierno de Chile podemos contribuir a que exista una mayor gestión en sus actividades turísticas para esta temporada 2023 – 2024”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Javiera Vivanco aseguró que este tipo de instancias son vitales para el funcionamiento de las economías locales y todo lo que respecta al rubro turístico.

“Para nosotros como gobierno es muy importante tomar decisiones en torno a las políticas públicas y que estas sean consensuadas, que estas sean dialogadas y también socializadas con las y los emprendedores, sobre todo en el rubro turístico. Sabemos que es un rubro que se ha visto bastante afectado, no tan solo por las emergencias del último año, sino también por los embates de lo que fue la pandemia, el estallido social y lamentablemente es el primer rubro que siempre cae ante cualquier eventualidad de nuestro país. Es por eso que nosotros queremos el día de mañana tomar decisiones importantes en torno al turismo, que la política pública toque todas las puertas de las personas relacionadas a este importante rubro, por lo tanto, nosotros tenemos que saber primero cuáles son sus dolores, cuáles son sus falencias.”, comentó.

Una vez finalizado el Conversatorio, los participantes del encuentro se mostraron optimistas respecto al futuro y confirmaron su compromiso en seguir trabajando por la reactivación de este importante sector económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba