RegionalUltima Hora

Gobernadora Regional entregó nuevos contenedores de basura a familias de Empedrado

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se trasladó hasta la comuna de Empedrado para realizar la entrega de estos contenedores de Residuos Domiciliarios (RSD).

El proyecto que consiste en la adquisición 1656 contenedores de RSD de 120 litros fue financiado a través de la Circular 33 del Gobierno Regional del Maule y permitirá proporcionar a las familias contenedores de basura adecuados que fomentan una disposición de residuos más higiénica. Esto ayuda a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como moscas y roedores, que a menudo se atraen a los desechos sin protección

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “este es un proyecto muy significativo porque nosotros hemos avanzado en la aprobación de estos proyectos en distintas comunas y nos parecía muy importante que la comuna de Empedrado, sus vecinos pudieran tener estos contenedores, porque necesitamos calles limpias e ir avanzando en una cultura de cuidar el medio ambiente”.

Uno de los problemas más complejos detectados y que afectan al sistema de recolección en general tiene que ver con el acopio de los RSD fuera de cada vivienda, los cuales en casi todos los casos están en recipientes que no resisten su contención como cajas y bolsas en mal estado o incluso a granel lo que provoca una contaminación por la acción de perros en la vía pública.

otro hecho relevante es que las largas distancias que debe recorrer el camión recolector provocan que los RSD pasan varias horas en la vía pública provocando contaminación en su entorno.

El alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, acotó que “agradecido de la Gobernadora por la entrega de estos contenedores, la gente quedó muy contenta porque va a permitir tener un mejor manejo residual”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba