RegionalUltima Hora

Con encuentro comunal cierran reuniones vecinales de seguridad en Talca

Durante diversas instancias con juntas de vecinos y organizaciones sociales, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, encabezó la finalización del proyecto ‘Comunidad Segura y solidaria: Fortalecimiento de Participación Ciudadana y Acceso a Proyectos Sociales en la comuna de Talca’, que busca potenciar el trabajo colaborativo entre todos los actores involucrados en la materia.

Tras varias reuniones con juntas de vecinos (JJ.VV.) y organizaciones locales de Talca, cuyo objetivo es potenciar la participación ciudadana mediante el acceso a proyectos sociales que fomenten la seguridad pública, se llevó a cabo un encuentro comunal que reunió a todos los actores.

Este encuentro, desarrollado en dependencias de la tenencia Abate Molina de Talca, fue encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y contó con la presencia de la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza; la senadora Paulina Vodánovic y los diputados Mercedes Bulnes y Benjamín Moreno; la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez; representantes de Gendarmería, PDI y Seremi de Gobierno, además de alrededor de 120 dirigentes vecinales, sociales y deportivos.

“Esto, obedece al cierre  un proceso que se organizó desde la Delegación Presidencial Regional para conversar sobre seguridad y las formas de enfrentar los procesos y eso requiere dialogar con la ciudadanía y hoy queríamos cerrar este proceso juntándonos con todos quienes hemos trabajado en estas conversaciones y cómo queremos mantener a la Región del Maule como una de las más seguras del país”, explicó el delegado Aqueveque.

Éste, es el cierre del proyecto ‘Comunidad Segura y solidaria: Fortalecimiento de Participación Ciudadana y Acceso a Proyectos Sociales en la comuna de Talca’, del programa de Gestión Social Local (GSL), del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y que en sus diferentes encuentros reunió a más de mil personas de 15 JJ.VV.

Durante esta cita, se conversó con todos los actores involucrados en la materia, ya sea Carabineros, Fiscalía, Gobierno y los propios vecinos y vecinas de los distintos sectores de la comuna.

“Les pedimos a la comunidad que nos levanten sus temáticas de acuerdo a su territorios y nos comprometemos mediante distintas instituciones para recuperar los espacios públicos y entregar mayor sensación de seguridad”, agregó Aqueveque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba