Espectáculos y EntretenciónMunicipiosRegionalUltima Hora

Pelarco es epicentro de la danza nacional este fin de semana

Por segundo año la comuna es sede del Campeonato Nacional de Cueca Súper Senior “Alma y corazón de Pelarco”, durante este 26, 27 y 28 de octubre, en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique.

La comuna de Pelarco recibe a delegaciones de todo el país que llegan a competir en el Segundo Campeonato Nacional de Cueca Súper Senior “Alma y corazón de Pelarco”, el cual se desarrollará desde hoy 26 al 28 de octubre, en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique.

“Es increíble ver que venga gente desde Arica, Magallanes y de cada una de las regiones acá a nuestra comuna de Pelarco. Estamos muy contentos por eso y esperamos que el fin de semana sean días así de bonitos y con alegría para que la gente llene la medialuna desde las 06:00 de la tarde durante este jueves, viernes y sábado”, expresó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

Como preámbulo del gran evento, este jueves las parejas concursantes impresionaron a los vecinos con un esquinazo en la Plaza de Armas, con la iglesia patrimonial San José de fondo, un pequeño abreboca de lo que serán las presentaciones durante todo el fin de semana largo.

“Va a ser hermoso ver bailar la danza nacional, porque realmente es un orgullo ver cómo vibran con algo tan hermoso como es nuestra cueca. Pelarco es tierra de tradiciones, así que invitamos a la gente de toda la región a que vengan”, resaltó Vásquez.

Para la realización del evento, organizado por la Corporación Cultural y de Turismo con el apoyo de la Municipalidad, contribuye la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Maule, cuya presidenta y gobernadora regional, Cristina Bravo, se sumó a la invitación de visitar la comuna este fin de semana.

“Como Gobernadora Regional y Presidenta de CRDP Maule los invito a participar en este Campeonato Nacional de Cueca en Pelarco en categoría senior y apoyar de este modo a nuestros competidores, como también fortalecer nuestra cultura y reactivar el turismo regional”, afirmó Bravo.

IMPULSO PARA PELARCO

Convertir a Pelarco en epicentro de exhibición de la danza nacional es también una forma de impulsar la comuna como vitrina del turismo rural y las tradiciones del campo chileno.

“Queremos con esto potenciar el turismo, nuestro desarrollo y esto lo logramos haciendo que la gente de afuera venga a nuestra comuna, que vengan turistas para que el comercio, los restaurantes puedan lograr su desarrollo”, explicó la concejala Marcela Gutiérrez.

PROGRAMACIÓN

Son tres días de actividades gratuitas, en la Medialuna Bonifacio Correa Echenique, con el acompañamiento musical de Corcolén de Pencahue y Los del Apiñadero; además de la instalación de una feria de emprendedores.

La competencia comienza el jueves 26 a las 18:00 horas. El viernes 27, a la misma hora, se realizará una demostración de bailes típicos de cada una de las regiones de Chile y la presentación de las agrupaciones folclóricas Bafochitos y Entre Cordilleras.

Finaliza el evento el sábado 28 con una misa a la chilena, a las 15:00 horas, en el patio interior de la Parroquia San José de Pelarco. Al final de la tarde, a las 18:00 horas, está prevista la última jornada de la competencia y premiación de los ganadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba