RegionalUltima Hora

Subdere y UTalca realizan Jornada Regional de Innovación Pública para la Descentralización

En el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones públicas, se desarrolló un conversatorio sobre innovación, descentralización y transferencia de competencias.

Una nueva jornada de exposiciones y conversatorio se vivió en la Sala NUGA de la Casa Central de la Universidad de Talca (UTalca), instancia la cual estuvo organizada por sus anfitriones, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, y la vicerrectora de Innovación de la UTalca, Ariela Vergara, instancia que contó con la participación de la jefa del Departamento de Políticas y Descentralización de Subdere, Silvia López, diversos Seremis, académicos y estudiantes de dicha casa de estudio, entre otro asistentes.

Este espacio de encuentro se dio gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones públicas, y se enfocó, entre otros temas, en la descentralización política y fiscal, así como también en la innovación pública para la descentralización y la transferencia de competencias.

Al finalizar la jornada, tanto la audiencia como los expositores pudieron reflexionar acerca de los desafíos y oportunidades para el desarrollo regional. Además, permitió explorar claves y estrategias esenciales para potenciar la descentralización mediante la innovación y nuevos quehaceres del sector público.

“La descentralización es importante no solamente a nivel nacional, sino también a nivel regional. Como gobierno estamos sumamente comprometidos y esto es una muestra de ello, un conversatorio donde los actores principales a nivel regional nos hemos reunido a conversar sobre cómo enfrentar y articular la descentralización para poder llevarla a los distintos representantes y autoridades”, destacó el encargado de la URS del Maule.

En tanto, la directora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca, Nadia Rojas, agradeció la instancia y señaló que “este tipo de espacios genera comunidades en torno a la innovación pública, genera el intercambio de experiencias, de aprendizajes, y a partir de ello, la generación confianzas, y así podemos después liderar iniciativas que puedan lograr impacto en nuestra región que es lo que al final del día necesitamos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba