MunicipiosRegionalUltima Hora

Entregan renovada cancha deportiva en sector Los Gomeros de Pelarco

La ejecución de la obra, financiada con recursos del Gobierno regional, contempla instalación de cierre perimetral, cuatro torres con luminarias, banquillos y mejoramiento de los arcos.

En la comuna de Pelarco fue inaugurada, esta semana, la obra “Cierre perimetral e iluminación de cancha Los Gomeros”, financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule.

De este significativo momento para los socios del Club Deportivo Los Gomeros, la hinchada y la comunidad en general fueron parte la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez; la gobernadora regional, Cristina Bravo; el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; los consejeros regionales Paola Guajardo y Pablo del Río y los ediles de la comuna Víctor Arce y Ricardo Gómez.

“Para las zonas rurales las canchas deportivas son un punto de encuentro importante para los vecinos no solamente del sector, sino que de toda comuna. Por eso, para nosotros es muy importante que tengan las condiciones para que nuestros vecinos puedan jugar y hacer deporte como corresponde”, resaltó el alcalde Vásquez.

La ejecución de la obra significó una inversión de $80.635.744 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.

“Quiero destacar que la comuna de Pelarco tiene más de ocho recintos deportivos aparte del estadio municipal y para nosotros desde el Gobierno Regional es importante reforzar el compromiso con el deporte, no solamente para potenciar a los deportistas en las distintas disciplinas, sino que para trabajar con los alcaldes y con el Ministerio del Deporte para sacar adelante muchos recintos”, indicó la gobernadora regional, Cristina Bravo.

En este recinto hace vida un club con 54 años de historia en la comuna y que los últimos años ha acogido a la rama femenina, por lo que todos los socios han recibido con notorio entusiasmo las mejoras realizadas.

“Esta es mi cancha desde la niñez, yo vi cómo era esta cancha antes, el cierre era una malla y ahora tiene un cierre como corresponde y con luminarias para que los chicos puedan jugar hasta más tarde”, expresó Pamela Muñoz, socia del Club Deportivo Los Gomeros.

Además del cierre perimetral la obra también incluye la instalación de un nuevo sistema de iluminación con cuatro torres de 18 metros de altura, cada una de ellas con seis focos proyectores de área led adecuadas al campo de juego, instalación de banquillos y mejoramiento de los arcos existentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba