RegionalUltima Hora

Campaña “Está en tus Manos” capacita a adultos mayores en eficiencia energética en la comuna de Parral

Quienes asistieron a esta instancia educativa recibieron kits de eficiencia energética, para así, desarrollar en sus domicilios las enseñanzas entregadas en esta capacitación.

Hasta la comuna de Parral, se trasladó la seremi de Energía de la Región del Maule, Erika Ubilla, junto a un grupo de profesionales de la cartera, con el fin de, capacitar a adultos mayores en el uso eficiente de la energía. Además, a quienes asistieron a la instancia educativa se les entregaron kits de eficiencia energética, para así, comiencen a desarrollar en sus domicilios las enseñanzas entregadas en esta capacitación.

La seremi de Energía de la Región de Maule, Erika Ubilla, señaló que “nos hemos trasladado a la comuna de Parral, para hacer una capacitación de eficiencia energética a un grupo de adultos mayores de la comuna de Parral, pudiendo entregarles pequeños tips que pueden implementar al interior de sus hogares, para disminuir los gastos asociados al consumo de electricidad, o a consumo de calefacción, y además, hacerles entrega de un kit de eficiencia energética donde ellos pueden materializar e implementar estos conceptos que nosotros les estamos entregando y nuevas tecnologías al interior de sus hogares”.

Paula Retamal, alcaldesa de la comuna de Parral sostuvo que es de real importancia esta capacitación y muy valiosa “es cómo nosotros ahorramos energía o cómo hacemos más eficientes todos estos productos eléctricos que tenemos. Siempre estos programas aparte de la capacitación vienen con un incentivo, con un apoyo a las familias, que son ampolletas, algo para cubrir las entradas de las puertas para controlar las temperaturas internas y externas, y enseñándonos con cosas muy prácticas, cuánto consume un refrigerador, una ampolleta, qué es bueno comprar, educarnos en la compra de productos eléctricos. Sabemos que uno no compra todos los días un microondas, un hervidor o todos los días una lavadora, entonces tenemos que preocuparnos cada vez que compramos y hacemos esa tremenda inversión, que sea una inversión que a largo plazo no nos duela tanto el bolsillo, saber utilizarlo eficientemente y a la seremi de energía no ha apoyado con estos programas que son tremendamente educativos y valiosos”.

Liliana Guajardo detalló que “aprendí mucho, porque no tenía idea de todo lo que dijeron de la corriente y hay que ahorrar la luz, para el bien de nosotros mismos, recibí de todo un poco para mi casa, voy a llegar a cambiar de inmediato las ampolletas a mi casa y le pediré a mi hijo que instale las protecciones en las puertas”.

La seremi Ubilla añadió que “vamos a seguir recorriendo la Región del Maule, con los kits que tenemos a disposición, para seguir capacitando, para seguir enseñando a las familias de la Región del Maule conceptos que están asociados a la eficiencia energética y tips que ellos pueden implementar al interior de sus hogares”, cerró.

Esta capacitación está enmarcada en la campaña del Ministerio de Energía “Está en tus Manos”, espacio que apunta a promover el buen uso de la energía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba