RegionalUltima Hora

Buscan fortalecer el rol de la sociedad en el combate a la delincuencia

Mediante una serie de reuniones encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, con diversas juntas de vecinos y organizaciones de Talca, se pretende robustecer la participación ciudadana para mantener una comunidad segura.

Una serie de reuniones con organizaciones sociales sostuvo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, acompañado del equipo de Gestión Social Local (GSL), dentro del programa ‘Comunidad Segura y solidaria: Fortalecimiento de Participación Ciudadana y Acceso a Proyectos Sociales en la comuna de Talca’.

La idea de estos encuentros, es empoderar a la sociedad civil en su rol que les compete en el trabajo mancomunado en el combate a la delincuencia.

“El equipo de GSL ha realizado varias reuniones que buscan fortalecer el trabajo mancomunado en temas de seguridad desde los territorios, las que han estado a cargo de equipos de la Delegación Presidencial Regional en la comuna de Talca y de las delegaciones provinciales en sus respectivas comunas. Esta es una labor que nos compromete como Gobierno, ya que la seguridad pública es tarea de todas y todos, y estas instancias de coordinación son muy importantes para entender las prioridades de cada barrio y las problemáticas que expresa la ciudadanía en esta materia”, explicó el delegado Aqueveque.

En las reuniones, además de la autoridad regional, participan equipos municipales, la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, Carabineros y PDI.

El próximo jueves 2 de noviembre se realizará en dependencias de la Tenencia Abate Molina de Carabineros el Encuentro Comuna del Seguridad Pública, donde se entregarán conclusiones y se evaluará el trabajo realizado en cada territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba