RegionalUltima Hora

Fiscalización a vehículos aumenta 21% en la región del Maule con respecto a 2022

Ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, encabezó operativo de control a automóviles en el terminal de buses de Curicó, en el marco del plan “Calles Protegidas”.

Un aumento de 21% en las fiscalizaciones a todo tipo de vehículos y un incremento de más de 82% en las infracciones en la región del Maule con respecto a 2022, informaron el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, y el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización del MTT, Óscar Carrasco, durante un operativo de control a automóviles en el terminal de buses de Curicó, en el marco del plan “Calles Protegidas”.

Junto a la seremitt Angélica Sáez, Carabineros, la Delegación Presidencial Provincial e inspectores municipales, las autoridades se reunieron en Curicó para entregar un balance de los controles a todo tipo de vehículos en la región del Maule.

El ministro (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, informó que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tenemos como objetivo incrementar los controles vehiculares, junto a diferentes organismos, para verificar que los automóviles y sus conductores circulen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que exige la Ley, de manera de entregar mayor seguridad a las personas. Es por ello que a casi un año del inicio del plan “Calles Protegidas”, hemos realizado 678 mil controles a todo tipo de vehículos a nivel nacional, más de 25 mil de ellos sólo en la región del Maule, aumentando en 21% las fiscalizaciones y un 82% las infracciones en esta zona del país”.

Desde la perspectiva de los controles, el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco, destacó que junto con aumentar los controles en esta región, hemos detectado que gran parte de las multas, un 49% de ellas, corresponden a problemas de documentación, por lo cual hacemos un llamado a los automovilistas para que modifiquen su conducta, ya que nuestro objetivo no es recaudar”.

Durante este proceso de fiscalización, se realizó un trabajo de control a vehículos particulares que estuvieran realizando servicios de transporte sin la autorización para ello.

La secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, afirmó que “hoy en el terminal de buses de Curicó realizamos una fiscalización junto a Carabineros e inspectores municipales donde se controlaron a 16 vehículos, se cursaron 10 infracciones y se retiraron 6 automóviles de circulación“.

Finalmente, Carabineros de Chile destacó la importancia de la coordinación conjunta, ya que además de detectar irregularidades en la documentación de los vehículos, también se pueden configurar delitos. Por tanto, estos controles ayudan a mejorar la seguridad en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba