RegionalUltima Hora

Exitosa presentación del grupo de Teatro “Alondra” con la obra “Las Obsoletas”

Con motivo del mes de las personas mayores, el grupo de teatro “Alondra” compuesto por adultas mayores presentaron el pre estreno de la obra “Las Obsoletas” acompañadas del Coro del Centro Diurno Comunitario, actividad organizada por SENAMA Maule y la colaboración de la I.Municipalidad de San Clemente.

La obra, que fue dirigida por el director teatral Mauricio Cepeda, mostró por más de treinta minutos en el escenario aspectos de conciencia, sabiduría y picardía que tienen las personas mayores en el diario vivir, instancia que fue desarrollada con sensibilidad e imaginación.

Este nuevo montaje del grupo dejó en evidencia el crecimiento actoral de sus integrantes, todas adultas mayores, que hace pocos años vieron en el teatro una oportunidad de desarrollo artístico y también personal.

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas comento “ Sabemos que en nuestra sociedad hoy día, los adultos mayores tiene una esperanza de vida más larga que antes y es por eso que, desde el Gobierno del Presidente Boric, estamos dispuesto a todo lo que sea necesario para proteger y cuidar a nuestras personas mayores y en este mes de octubre mes de las personas mayores buscamos incentivar el envejecimiento digno,  activo y saludable, hoy la presentación del coro del centro diurno comunitario de San Clemente y del grupo teatral Alondra, es un vivo ejemplo de que nuestros mayores continúan aportando a la cultura y  desarrollo de la comunidad.Actualmente, el envejecimiento de la población chilena enfrenta un proceso acelerado, lo que nos plantea retos y desafío para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores y quiero agradecer a todos los que trabajaron para ser posible la realización de esta actividad”

Por su parte la seremi de desarrollo social y familia, Sandra Lastra señalo “Continuando con la celebración del mes del adulto mayor, estuvimos hoy en la comuna de San Clemente junto a la alcaldesa María Inés Sepúlveda y el coordinador de SENAMA, Ignacio Salas. Pudimos acompañar a las personas mayores a la presentación de una hermosa obra teatral a cargo del grupo de teatro Alondra de Talca, quienes hicieron una representación de distintas vivencias. En donde los actores eran también personas mayores, reafirmando el compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric y poder también promover los derechos. De nuestros adultos mayores”.

El director teatral, Mauricio Cepeda indico “ Me parece que algo muy importante el tema de conmemorar a los adultos mayores, ya que son ellos, la gente sabe a la gente que ya ha tenido un recorrido y que de alguna forma sigan vigentes, que tengan una oportunidad de expresarse de auto, cuidarse de Del buen trato, de que es importante que darle la posibilidad de que tengan una vejez digna y de alguna manera creo que conmemorar el día de ello es muy importante como sociedad y para mí como director me emociona al ver que a pesar de que pasan los años y la memoria es frágil. Esta obra que acabamos de ver es una primicia, el estreno va a ser el 12 de diciembre y llevan 1 año trabajando porque como vuelvo a decir la memoria cuesta mucho más aprenderse un texto”.

Durante el mes de octubre se están realizando diferentes actividades de conmemoración del mes de las personas mayores el gran cierre se realizará el 31 de octubre en la comuna de Rio Claro con un Bingo Carnaval.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba