EconomíaRegionalUltima Hora

Asume nuevo director regional de Sercotec en el Maule

Jorge Abarza Agurto inició funciones este lunes. Es ingeniero agrónomo con estudios en gestión y políticas públicas y cuenta con experiencia en la industria vitivinícola, la exportación de productos, el cooperativismo y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, informó el nombramiento de Jorge Abarza Agurto como su nuevo director regional en la Región del Maule, cargo que asumió este lunes 16 de octubre.

Jorge Abarza, de 45 años, es ingeniero agrónomo de profesión con masters en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Talca y en Ciencia Política y Pensamiento Contemporáneo de la Universidad Mayor. Además, cuenta con diplomados en proyectos de Ingeniería en Eficiencia Energética de la Universidad Federico Santa María y en fisiología vegetal de la Vid y Enología de la Universidad de Chile, entre otros estudios.

Oriundo del Maule, durante casi dos décadas se desempeñó en el mundo privado, especialmente en la industria vitivinícola, en compañías nacionales e internacionales, cumpliendo funciones como viticultor, director de empresa, gerencias agrícolas, gerencias de operaciones, country manager, vineyards manager y gerente general. También cuenta con competencias en materias de aguas luego de trabajar por varios años como perito de la Corte de Apelaciones de Talca.

Su trayectoria le permitirá traspasar al servicio público su experiencia de conocer de cerca la gestión de los negocios, el cooperativismo, las exportaciones de productos a mercados altamente competitivos y el desarrollo sustentable, modelos que se alinean con los focos estratégicos de Sercotec.

Durante su primer día en el cargo, la nueva autoridad sostuvo reuniones con la gobernadora regional, Cristina Bravo; la seremi de Economía, Javiera Vivanco, y el equipo de la Dirección Regional de Sercotec.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba