RegionalUltima Hora

INE recuerda cuáles son las encuestas en ejecución en la Región del Maule

II Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT), 20° Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2023 (ENUSC), Décima Encuesta Laboral 2023 (ENCLA), Encuestas Intercensales Agrícolas y Encuesta Nacional de Empleo (ENE).

El Instituto Nacional de Estadísticas es una institución que se encarga de generar las estadísticas oficiales del país, por ende, de manera constante, lleva a cabo diversas encuestas que son fundamentales para la generación de políticas públicas.

En la Región del Maule son cinco las muestras que se están ejecutando en la actualidad: II Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT), la 20° Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2023 (ENUSC), la Décima Encuesta Laboral 2023 (ENCLA), las Encuestas Intercensales Agrícolas y la Encuesta Nacional de Empleo (ENE).

Es relevante destacar que las encuestas se llevan a cabo en todas las comunas del Maule hasta el 31 de diciembre de este año, a excepción de la ENE que es permanente. Estos estudios son desarrollados por encuestadoras y encuestadores que día a día están de manera telefónica o presencial haciendo las consultas a las personas.

El director regional del INE, Héctor Becerra Moris, dijo que “el Instituto Nacional de Estadísticas realiza permanentemente encuestas de distintas temáticas, es por ello que quisiera hacer un llamado a la comunidad para que nos conteste con tranquilidad. Nuestros encuestadores y encuestadoras están con su credencial y debidamente uniformados. Por eso les pedimos que responda con confianza nuestras encuestas”.

Las y los encuestadores está debidamente identificados con ropa vestimenta institucional. La credencial contiene el nombre de la o el funcionario, RUT, cargo, fotografía y un código QR para verificar la veracidad de la información. También puede hacerlo en el siguiente enlace: https://verificador.ine.cl. La información que usted entregue está protegida por el secreto estadístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba