RegionalUltima Hora

CGE invierte 200 millones de pesos para reforzar servicio eléctrico en Botalcura

Alrededor de 850 clientes y casi 2.500 usuarios de CGE se verán beneficiados con el refuerzo de la línea eléctrica que alimenta sus domicilios.

Alrededor de 850 clientes y casi 2.500 usuarios de CGE se verán beneficiados con el refuerzo de la línea eléctrica que alimenta sus domicilios en el sector Botalcura, comuna de Pencahue.

Las obras, que deben concluir al cierre de 2023, consisten en el reemplazo de postes y de los cables que conforman la línea eléctrica, por unos conductores de aluminio, que entregan mayor seguridad. Estos trabajos se extienden por tres kilómetros, en la ruta K-260.

El gerente zonal de la concesionaria, Rodolfo Gutiérrez, indicó que esta obra y toda la inversión que se está realizando en la Región del Maule apunta a “modernizar las instalaciones incorporando nuevas tecnologías y materiales que otorgan mayor seguridad a la red y al sistema de distribución en los hogares, siempre con el foco en la calidad de servicio”.

Asimismo, destacó la coordinación con la Municipalidad y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC Maule. “Es muy importante estar siempre en comunicación con los municipios y la autoridad, para que la intervención territorial sea lo menos invasiva posible”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Delegación de CGE que cubre Pencahue, Hardy Scheinffelt, dio cuenta del alto impacto de este proyecto en el sector “ya que corresponde a la renovación de uno de los alimentadores que transfiere energía al casco urbano, correspondiente al 20% de los clientes. Este proyecto, que es ambicioso en cuanto a recursos, impactará en la calidad de servicio, al contribuir en una mayor regulación del voltaje de cara a la temporada estival y en minimizar eventuales interrupciones en tiempo de contingencia”.

La ejecución de estas faenas contempla el trabajo de cuatro brigadas, cuya labor incluye la poda de aproximadamente dos kilómetros para evitar las posibles afectaciones en el suministro producto de la vegetación.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba