RegionalUltima Hora

Curicó inaugura nuevas veredas en histórico sector de la comuna

Se trata de la reposición de más de 1.750 m2 de veredas, que significó una inversión de más de $72 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Nuevas vías peatonales para la comuna de Curicó fueron inauguradas por el alcalde Javier Muñoz, junto a autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos de Sarmiento. Se trata del proyecto “Reposición de Veredas Sector Santa Marta, Sarmiento”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $72 millones.

En estos nuevos senderos, se restauró más de 1.750 m2  de veredas, donde se repusieron las aceras de hormigón corresponden a las únicas vías peatonales existentes en dicha población. Además, al ser una localidad histórica de la comuna, existe un alto índice de adulto mayor que reside en ese sector, por lo que a diario veían dificultado su desplazamiento por sus veredas.

“Estas veredas vendrán a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, sobre todo para las niñas, niños y adultos mayores, quienes son los que más sufren accidentes y caídas. El Presidente Boric nos ha mandatado a mejorar espacios públicos, y que estos sean seguros para la comunidad, a fin que mejorar su buen vivir y evitar posibles tropiezos”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz afirmó que “estamos muy contentos junto con la comunidad del sector porque este proyecto de la Subdere nos ha permitido mejorar sustancialmente la calidad de la veredas por la cual transitan los vecinos que en su gran mayoría son adultos mayores y además es una villa que está en torno al Cesfam de Sarmiento y por tanto cumple una doble función para muchas personas que llegan a este barrio de la villa El Progreso a hacer los trámites en el Cesfam”.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, señaló que “hubo un esfuerzo inicial de los vecinos porque antiguamente todos el desarrollo era en base a aportes que hacían los propios vecinos y hoy día viene este regalo para mejorar estas veredas con recursos directos de la Subdere y donde se mejora este punto importante que es el entorno al Cesfam donde a diario transitan cientos de vecinos y en las condiciones que estaban las veredas antiguas era un riesgo para ellos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba