RegionalUltima Hora

CGE invierte 170 millones de pesos en proyecto que beneficiará a mil 500 hogares en Romeral

El proyecto, cuyas faenas se extendieron por cuatro meses, consistió en el refuerzo de una línea de media tensión emplazada en el sector Callejón Ampurdán y Lombardía, para un nuevo trazado de la red.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, CGE invirtió más de 170 millones de pesos en un proyecto que beneficiará a 1.500 clientes de la comuna de Romeral.

El proyecto, cuyas faenas se extendieron por cuatro meses, consistió en el refuerzo de una línea de media tensión emplazada en el sector Callejón Ampurdán y Lombardía, para un nuevo trazado de la red.

“Esta iniciativa permitirá contar con un servicio más confiable, con menos interrupciones y más estable. Nuestra mirada está puesta en la calidad del servicio que prestamos, de manera que el cliente naturalice la presencia de la energía eléctrica en su vida cotidiana. Ese es nuestro compromiso”, expresó el gerente zonal de Maule Norte, Rodolfo Gutiérrez.

Por su parte, el jefe de la delegación Romeral de CGE, Carlos Núñez, detalló que, para llevar a cabo el mejoramiento, se mantuvo comunicación permanente con Carabineros y la comunidad.  “Es importante que las personas estén al tanto y sepan con qué objetivo se intervienen los espacios con excavaciones, parado de postes y tendido de conductor”, indicó el ejecutivo.

Este proyecto, que ya está finalizado, es parte del plan de inversiones 2023 de la Compañía y se encuentra enmarcado en el denominado Plan Maule.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba